sábado, 1 de febrero de 2020

Listo el estadio 1° de marzo para recibir a Brasil


Bucaramanga.- Con una gramilla en perfecto estado, camerinos remodelados y acondicionados para los deportistas profesionales y de talla internacional, el estadio Primero de Marzo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) está listo para recibir a las selecciones que disputarán la fase final del Preolímpico de Fútbol en Bucaramanga.

Desde la organización del torneo se confirmó que Brasil será uno de los equipos que practicará en la UIS, además de la selección que quede en el segundo puesto del Grupo B, la cual se definirá en la noche de este viernes y será Uruguay, Paraguay, Bolivia o Perú.

La cancha de la institución cumple con tener un largo de 105 metros y 68 de ancho, norma que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). A su vez la gramilla se ajustó al corte requerido por el ente deportivo.

“El escenario venía funcionando, con el Preolímpico se le hicieron mejoras para el disfrute de toda la comunidad. El césped cumple todas las normativas de la Conmebol, al igual que la cancha. Queremos estimular el desarrollo integral de nuestros jóvenes, este es un centro universitario y el deporte y la recreación es muy importante”, puntualizó el jefe de la División de Planta Física, Iván Rojas Camargo.

El trabajo con el pasto se viene realizando desde el año pasado, se le hizo un mantenimiento preventivo para prolongar su vida útil. Además, se tiene un permanente control entre lunes y sábado para que no haya ningún problema.

“Hicimos una poda casi total de la gramilla y de esta forma nivelamos el terreno. Se le aplicaron fertilizantes necesarios para que la grama respondiera de una forma adecuada. En estos días mantendremos las podas para tener el mayor beneficio posible de acuerdo a las indicaciones de la Conmebol”, informó el coordinador del cuidado de la grama, José Arango.

Los deportistas que pisen el suelo de la UIS también se encontrarán con dos camerinos renovados en su totalidad. Cada uno tendrá capacidad para 20 personas, sillas modernas, camilla para masajes, tablero acrílico para que el entrenador dé sus charlas tácticas, baños, nevera para hidratación y comida, aire acondicionado y demás comodidades.

“Queremos que los deportistas estén bien y cómodos. Hay aire acondicionado para el control del clima y así evitar malos olores. También está el de los árbitros que está dotado con lo necesario para la práctica deportiva”, agregó Rojas Camargo.

Se contó con la visita de delegados de la Federación Colombiana de Fútbol y del Indersantander para observar el estado del escenario.

“La verdad el campo de entrenamiento está en muy buenas condiciones, se cumplen todos los requerimientos de la Conmebol para ser apto en el Preolímpico. Los camerinos han quedado muy buenos, los han dotado bien y estamos plenamente agradecidos con la institución porque se han puesto la camiseta y han estado prestantes para cumplir con todos los requisitos solicitados”, manifestó el representante del Indersantander, Luis Alberto Greco Navarro.

Brasil es uno de los favoritos para quedarse con uno de los dos tiquetes para Tokio 2020, tanto por su solidez como equipo como por el peso de sus individualidades.
El estadio primero de marzo será la casa del Brasil durante el preolimpico

Ellos integraron el Grupo B y clasificó sin problemas tras vencer 1-0 a Perú, 3-1 a Uruguay y 5-3 a Bolivia. Su último partido de esta fase inicial se disputará en la noche de este viernes contra Paraguay.

Una de sus principales figuras es Reinier, de 18 años, quien recientemente acaba de acordar su traspaso a Real Madrid. Junto con él se destaca la presencia de Dodo, Pedrinho, Cunha y Ayrton Lucas, jóvenes promesas del fútbol brasileño

Los horarios de entrenamiento serían desde las 9 de la mañana o en la tarde a partir de las 4:00, aunque a diario se irá confirmando, dependiendo del itinerario de cada equipo.

Los partidos se disputarán el 3, 6 y 9 de febrero, cada día habrá dos juegos que se iniciarán a las 6:00 p. m. y 8:30 p. m.

La primera fecha y en primer turno debutará Colombia ante Brasil, posteriormente Argentina chocará contra el segundo del Grupo B, que se conocerá en la noche de este viernes.

El jueves Colombia jugará a las 8:30 p. m. ante Argentina y el domingo cerrará su participación a partir de las 6:00 p. m. frente al segundo del Grupo B.

Los clasificados a Tokio 2020 serán las dos selecciones que obtengan más puntos en este cuadrangular. Para comprar su boleta puede hacerlo en el portal tuboleta.com
 Fuente: Comunicaciones de la UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio