Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

lunes, 14 de junio de 2010

TRIUNFO QUE REVITALIZA

Bucaramanga, 13 de junio del 2010.

Cómodo, jugando bien gran parte del partido, haciendo goles y dando espectáculo a los cerca de 600 aficionados que llegaron al coliseo Edmundo Luna Santos, en una noche fría y con llovizna en la capital santandereana, el Independiente Santander dio buena cuenta del Potros de Casanare, derrotándolo 6 x 3 en un juego que llega como un bálsamo revitalizador para el equipo independentista.

El joven y aguerrido equipo casanareño fue presa de una verdadera jauría de lobos sedientos de triunfo, dispuestos a arrasar y hacer respetar la casa para recuperar el terreno cedido en la fecha anterior y seguir manteniendo inexpugnable su reducto en condición de local. Sólo cuatro minutos aguantó la muralla llanera ante la celada puesta por los cinco jinetes que salieron con la meta de domar al potrillo venido desde la tierra del yopo.

A los 4’30 John Freddy Celis abrió la puerta visitante con un fuerte remate de 10 metros que alcanzó a tocar al jugador John Vargas para desubicar al portero Freddy Díaz, quien ya había metido sus manos en un par de ocasiones para ahogar el grito de gol. Pero veinte segundos después, a los 4’50, fue el goleador del torneo 2009, Fabio Ruiz, quien recogió una pelota metida por Celis y que bajó bien Pinilla al corazón del área para que apareciera el florideño y rematara a placer para el 2 x 0 tempranero.

El equipo empezó a manejar y a darle trámite el balón, se hizo amo y señor de la situación y casi que maniató al rival, que sólo en esporádicas apariciones inquietaba al golero Édgar Gualdrón. Sobre el minuto 11’11, el guardavallas santandereano realizó una de sus acostumbradas salidas para rematar a puerta contraria, con tan mala fortuna que su potente disparo se estrelló en la cabeza de Diomedes Niño y el rechazó se fue a su propia puerta marcando un gol insólito.

El equipo reaccionó y marcó el tercero otra vez con Celis, quien protagonizó un verdadero mano a mano con el portero Díaz, del cual salió airoso al anotar en el 14’17 y tranquilizar las aguas. Pero faltaba uno antes de ir al descanso. El encargado fue Rigoberto Sánchez, una de las caras jóvenes del club, quien se juntó con Pinilla y arriesgó en la individual encarando al portero, sacándolo por derecha y rematando a puerta abierta para el amplio 4 x 1 que reflejaba la superioridad de un Independiente Santander que recuperaba sus bríos. Así las cosas, los 20 primeros minutos se consumieron.

Para la complementaria el quinteto llanero salió picado, con la vara en el morrillo y dispuesto a cobrar todo lo que el trabuco hormiguero dejara a su disposición. Pero el equipo de Giovanny Hernández estaba enrrachado y reconciliado con la victoria. A los 10’59 el ‘caballo’ Jeison Rodríguez se corrió por izquierda y sacó un verdadero morterazo que no vio el portero Díaz, uno de esos remates que sólo se ven en el micro por la potencia y la ubicación que llevan. 5 x 1 y el rancho ardiendo.

Pero la insistencia del equipo visitante tuvo un momento especial, tras el de relax que tuvo el Independiente, quizás causado por el amplio marcador. El golero Díaz pudo colar un balón, de los cientos que había disparado, encontrando en la cabecera del área, y casi sólo, a su compañero John Vargas, quien alcanzó a rosar el esférico con la frente y desubicar a ‘Nikono’ Gualdrón para el 5 x 2.

Casi de inmediato, el veterano José Aulí Nova puso el ‘tatequieto’ al recoger un centro suelto en el área llanera y vencer al portero de la visita dando un parte de tranquilidad al banco santandereano. Pero aún faltaba uno en el juego, el tercero de los casanareños, luego de una confusión entre Pinilla y Gualdrón que pescó bien Diomedes Niño para cantar el tanto de los foráneos. 6 x 3 final y muy diciente de la capacidad de este Independiente Santander que recobra sus bríos y la senda ganadora para reubicarse en los primeros lugares de la tabla de la Copa Postobón DFS 2010. Ahora vendrá Heroicos en Cartagena, con quienes hay una cuenta pendiente por ajustar desde el año pasado.

VOCES DE CAMERINO

Más tranquilo, con el seño reposado y satisfecho por haber dado un paso más, el técnico Giovanny Hernández dio un parte de victoria y tranquilidad. “Este es el deporte, hoy no estamos y mañana aparecemos todos; hoy jugamos bien gran parte de partido, pero nos falta aún un pedacito por arreglar y es que generamos muchas opciones de gol y estamos fallando en definición; y por el otro lado, los errores nuestros son que aprovecha el rival para marcarnos, como pasó hoy; pero en general sacamos un resultado muy importante, especialmente en lo anímico”, dijo el orientador.

Entre el grupo de jugadores, quizás uno de los más satisfechos era John Celis, quien con dos goles aportó para que el resultado positivo se diera. “Bueno, contento porque se ganó y contento porque marcamos, cuando los supuestamente encargados de hacer los goles se les cierra el arco, ahí estamos el resto para aportarle los goles al equipo, estoy muy contento”, dijo.

Así mismo, el goleador Fabio Ruíz no ocultó su satisfacción por haber marcado de nuevo. “Estaba algo ansioso, este gol me dio mucha tranquilidad porque yo tengo un reto personal, sin olvidar lo colectivo, y es refrendar lo hecho el año anterior como goleador del torneo”, aseguró el “capo cañonieri”.

Sobre lo que viene, el juego en Cartagena, todos coincidieron en que tendrá un sabor a revancha, pues siendo este grupo la base del campeón de la edición 2009, quieren cobrar revancha de la única derrota sufrida en la temporada pretérita. John Pinilla, capitán del equipo, así lo entiende. “Ese fue el único equipo que nos pudo ganar el año pasado; así que… sí, ese juego tendrá un aroma a revancha… (risas)”, dijo el jugador al servicio del cuadro santandereano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE SANTANDER: (6)

Édgar Gualdrón, John Celis, Jeison Rodríguez, John Pinilla, Fabio Ruíz.
Cambios: John Solano, Jonathan García, José Nova, Rigoberto Sánchez.
Goles: Celis (4’30 y 14’17PT); Ruíz (4’50PT); Sánchez (18’33PT); Rodríguez (10’59ST); Nova (14’49ST).
Amonestados: Nova (8’55ST)
Azules: No hubo
Rojas: No hubo.

POTROS CASANARE: (3)

Freddy Díaz, Marcelo Duarte, Diomedes Niño, Freddy Moreno, Michael Cohen.
Cambios: John Vargas, Nilson Ariza, Rosemberg Fontecha, Eduy Pérez, William Vargas.
Goles: Niño (11’11PT y 17’40ST); Vargas (14’19ST).
Amonestados: Duarte (9’40PT y 16’24PT), Moreno (13’34ST).
Azules: Marcelo Duarte, doble amarilla.
Rojas: No hubo.

Asistencia: 600 personas (aprox).
--
Fuente: CORPORACIÓN INDEPENDIENTE SANTANDER FÚTBOL DE SALÓN
AV. EDUARDO SANTOS # 28 - 85
TEL: (7) 694 3977

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Archivo del sitio