viernes, 25 de junio de 2010

TRABAJANDO POR EL FUTURO ACUÁTICO

Ibagué, Junio 25 de 2010

Por: Clara Espinosa Restrepo

De forma saludable se ha venido desarrollando el XXXI Festival Nacional Infantil de Natación, en cada competencia los jueces y crono metristas notan de forma clara que el futuro de este deporte se trabaja día a día en cada una de las ligas del país, es por eso que la participación de 435 niños es una muestra que el futuro del deporte acuático va por buen camino.

En la tarde hoy 25 junio 207 niñas participantes se encuentran en actividades lúdicas y recreativas, donde podrán gozar de los atractivos de la capital musical colombiana Ibagué, mientras tanto los 228 niños participantes se encuentran en competencias con la prueba de 400 m libre.

Las pruebas programadas buscan generar futuros competidores honestos es por eso que los primeros ocho deportistas de cada prueba son estimulados con un botón y una camiseta a todos los participantes del torneo, incentivando en los pequeños la sana competencia y sobre todo se empieza a cultivar el sentido de pertenencia por nuestro deporte.
--
La Federación Colombiana de Natación busca con estos campeonatos que padres de familia, entrenadores y deportistas comprendan que esta población debe hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir, además contribuimos a masificar que el deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental, conjuntamente ayuda a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás y sobre todo a educar los deportistas del futuro.

DIANA PINEDA LA REINA DE LOS CLAVADOS: Grafica

Durante la mañana soleada de la hermosa ciudad de Cartagena se desarrollaron las pruebas de trampolín 3 m damas y trampolín 1 m varones en los grupos A, B y mayores, los mejores puntajes de estas pruebas lograrían un cupo a la final abierta de la jornada de la tarde.



La reina de los clavados Diana Pineda logro un puntaje de 245.95, logrando clasificarse en el primer lugar a la final de la tarde. De igual forma Sebastián Villa (grafica) se clasifico con el mayor puntaje de la jornada en la prueba de trampolín 1 m con 548.2, seguido del vallecaucano Miguel Ángel Reyes que logro un puntaje de 468.55.


Oficina de Comunicaciones
3154842912 – 3006762065
Cali – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio