miércoles, 21 de abril de 2021

Copa Conmebol Libertadores en el primero de marzo UIS

El rector Hernán Porras recibió a la delegación
de Cerro Porteño en el Estadio
Dirección de Comunicaciones
Bucaramanga. - El estadio Primero de Marzo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) fue escogido por las delegaciones de América de Cali y Cerro Porteño de Paraguay como sede de entrenamiento, a propósito del partido de Copa Conmebol Libertadores que ambos equipos disputarán este miércoles 21 de abril a partir de las 9:00 p. m. en el Alfonso López.

Blas Cristaldo, Osvaldo Cohena, Víctor Ibarrola fueron los representantes del club paraguayo durante su visita a las instalaciones universitarias, en donde detallaron el estado actual del escenario deportivo previo al entrenamiento que sostendrán en horas de la tarde de este martes, luego de que lo haga el conjunto colombiano.

Durante su recorrido el rector Hernán Porras Díaz les dio la bienvenida a la Universidad, mientras que los paraguayos le expresaron su satisfacción por el estado actual de la gramilla del estadio.

“Tener acá a América y a Cerro Porteño ratifica una vez más que la UIS es para todos y realmente es gratificante que equipos internacionales opten por esta cancha para entrenar. Ellos nos expresaron su alegría por el estado y se ve que el esfuerzo por construir y mantener este escenario ha dado sus frutos”, aseguró Iván Rojas Camargo, jefe de la División de Planta Física de la UIS.

El estadio Primero de Marzo se remodeló en 2019 para recibir el Preolímpico de Fútbol que se disputó en enero de 2020 en Bucaramanga. La dimensión de la cancha es de 100 metros de largo por 50 metros de ancho, la gramilla es un tipo especial para jugar fútbol profesional y se trata con toda la tecnología necesaria para mantener su calidad, pese a las diferentes condiciones climáticas.

El estadio primero de Marzo de la UIS

Asimismo, se cuenta con dos camerinos dotados con todos los elementos y espacios requeridos para los deportistas y cuerpos técnicos.

Bucaramanga albergará los tres partidos de América de Cali en la fase de grupos de la Copa Libertadores, debido a que el estadio Pascual Guerrero está en remodelaciones para la Copa América de junio.

En el estadio Alfonso López recibirán a Cerro Porteño (Paraguay), Deportivo La Guaira (Venezuela) y a Atlético Mineiro (Brasil).

Fuente: Comunicaciones – UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio