jueves, 5 de septiembre de 2019

Estadio 1° de marzo de la UIS sede alterna de torneo de fútbol 2020


Dir. Comunicaciones UIS
Bucaramanga.- El estadio primero de marzo de la Universidad Industrial de Santander se perfila como uno de los mejores escenarios para la realización del Preolímpico de fútbol 2020, luego de la renovación total de la gramilla.

Desde ya este sitio se prepara para ser una de las sedes alternas del certamen de fútbol que se disputará entre el 18 de enero y 9 de febrero del próximo año.

El campo de juego de la UIS ya había sido visitado por veedores de la Conmebol y la FCF para analizarlo y determinar qué tan viable era para ser un escenario de entrenamiento para las selecciones que participarán en la competencia.

Es por esto que tras la designación de Bucaramanga como sede del Preolímpico se confirmó que el estadio Primero de Marzo será campo de entrenamiento en la cita continental y por eso la Universidad inició el mantenimiento y adecuación para brindar toda la comodidad a los deportistas.

“Empezamos con un mantenimiento preventivo de la cancha para cumplir con dos objetivos fundamentales. Uno es prolongar la vida útil de la grama porque esta es un ser vivo y así la prolongaremos. El segundo es adecuar la superficie de la gramilla para que cumpla las condiciones y normas que nos pide la Conmebol”, aseguró Iván Rojas Camargo, jefe de la División de Planta Física.

Con este trabajo también se generan condiciones para que las raíces de la grama tengan nutrientes y así se desarrolle como lo ha venido haciendo, al punto de ser considerado como un césped modelo en Bucaramanga.

“Conmebol vino a hacer una visita para verificar la geometría de la cancha, acá cumplimos con el largo de 105 metros de largo y 68 de ancho, eso generó satisfacción a la Conmebol y destacaron la calidad de nuestra grama. Este escenario deportivo cumple toda la normativa y estamos evaluando el tema de adecuar los camerinos a futuro”, agregó Rojas Camargo.

Con este mantenimiento la UIS brindará toda la comodidad a los futbolistas que buscarán los dos cupos a Tokio 2020. En el Preolímpico de fútbol competirán las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol, inicialmente habrá una fase previa del torneo que se jugará en Armenia y Pereira, allí clasificarán cuatro equipos que tendrán su cuadrangular en Bucaramanga.
Hernán Porras Díaz

Desde el 30 de agosto de 2018, el rector UIS Hernán Porras Díaz, se sumó a los periodistas deportivos, personalidades, gremios e instituciones de Santander que dirigieron cartas al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, para que incluyera a Bucaramanga como una de las subsedes del torneo continental que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

En esa oportunidad, el profesor Porras Díaz destacó las bondades de la ciudad, su infraestructura deportiva, hotelera, de transporte, comercial y de servicios en general, para acoger adecuadamente el certamen deportivo.

"Ofrecemos gustosamente nuestro estadio primero de marzo (cuya gramilla fue renovada en su totalidad en fecha reciente), así como el gimnasio, las canchas multifuncionales y el apoyo del equipo de profesionales especializados en el tema deportivo", escribió el ejecutivo universitario

Esta semana la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que junto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se escogieron a Bucaramanga, Pereira y Armenia como las ciudades en las que se jugará este torneo continental que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por tal razón en la capital santandereana jugarán los mejores equipos de la competencia y ahí se conocerán los dos representantes de Sudamérica en las justas deportivas más importantes del mundo.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio