martes, 6 de agosto de 2019

Finaliza este viernes torneo nacional de baloncesto sub 17, nasculino


Bucaramanga.- Este viernes 9 de agosto finaliza en la capital de Santander el Campeonato Nacional Interligas de baloncesto sub 17, de la rama masculina, con apoyo del Indersantander.
El evento servirá como ejercicio “selectivo” para conformar la Selección Colombia que representará a este departamento  en el sudamericano de la categoría que se disputará en Chile en noviembre próximo.

Al certamen asisten 23 delegaciones que representan 19 ligas y un club, y Santander quien oficia como local representa su tierra con dos quintetos, con el principal objetivo de salir campeón y también aportar la mayor cantidad posible para el seleccionado nacional.

Este evento no sólo es importante para la región, sino para el país, pues en esta zona del país se seleccionarán los jugadores que representarán a Santander  en el sudamericano de la categoría en Chile, y en el caso de este equipo A, se trabajado un  proceso que lleva más de tres años, contando con jugadores que hacen parte de ligas extranjeras y se aspira que llegó la hora de demostrar lo que tiene la región, afirmó Vladimir López, presidente de la Liga de Baloncesto de Santander.

Karate Do
Por otra parte, culminó el Tercer Open Nokashi de Karate Do, nacional e internacional en el Coliseo Bicentenario, con la partición de 15 delegaciones de todos los departamentos de Colombia, y la presentación de la selección Venezolana de Karate y por Ecuador, la selección juvenil. El evento fue liderado por la liga santandereana de Karate.

Cabe resaltar que el Karate santandereano, fue la disciplina deportiva que mejores resultados entregó en los pasados juegos nacionales, y parte de esos logros corresponden también al aporte que han tenido los deportistas de dicha disciplina.

José Fernando Fuentes, funcionario de Indersantander dijo al respecto: “es importante para Santander porque acá se están fogueando nuestros mejores deportistas que son número uno a nivel nacional y que también hacen parte de la Selección Colombia, somos fuertes en karate y están en juego nuestra medallas de oro, también es importante porque están las mejores ligas y los mejores deportistas a nivel nacional”.

Finalmente, Francisco Villarroel, entrenador chileno de la Selección de la Liga de Karate de Santander, indicó: “Santander está pasando por su mejor momento en karate, el equipo es una potencia nacional, lo demostramos en los anteriores juegos, y le apuntamos a ser vistos internacionalmente”. Fuente: Comunicaciones de la gobernación de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio