lunes, 15 de octubre de 2018

La Ruta de los Héroes del ejército en competencia de ciclismo


La versión de este año se realizó en la vía La Azufrada – La Uribe Uribe, un sector que hoy es territorio libre de sospechas de minas antipersonal.
Bucaramanga, 14 de octubre de 2018. – Se cumplió la tercera Ruta de los Héroes versión Sabana de Torres que reunió a cerca de 700 participantes y 60 equipos de Santander, amantes del ciclismo, la aventura y los paisajes que ofrece esta región del país.
El evento fue auspiciado por El batallón Luciano D’elHuyar de la Quinta Brigada, la Segunda División del Ejército Nacional y el batallón de desminado N°3, bajo el programa Fe en Colombia, Soy Santander.
En esta ocasión la Ruta de los Héroes inició su recorrido en el punto conocido como la Azufrada en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, una carretera destapada que lleva hacia el corregimiento Uribe Uribe, hasta Sabana de Torres, sector que años anteriores, fue escenario del conflicto armado que se vivió en  la región y hoy, gracias al proceso de consolidación que vive el departamento, es un espacio seguro y libre de sospechas de minas antipersonal, dijo el Brigaider general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional.
La triunfal llegada a la meta
El objetivo de esta versión fue promover también el turismo y el deporte extremo en Santander, pues las condiciones de la vía permiten la práctica de deportes como el ciclismo, y de esta forma atraer a propios y turistas para que disfruten de las maravillas paisajísticas y la variedad de terrenos y climas que ofrece Santander, agregó el oficial.
En  el evento, las víctimas de esta región tuvieron un espacio para promover sus productos y deleitar a los participantes con variadas recetas y diseños de artículos artesanales, así mismo, exaltaron que este tipo de eventos permiten el desarrollo de la región y muestran el rostro amable de sus habitantes.
La Quinta Brigada ratifica su compromiso con la seguridad y consolidación de la jurisdicción, impulsando campañas que con la articulación de las autoridades civiles y empresas locales, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio