lunes, 16 de octubre de 2017

Unos 850 deportistas en la carrera Endurance Challenge

La competencia tendrá lugar en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, el día 12 de noviembre de 2017, y contará con recorridos de 5 K, 10 K, 21 K, 50 K y 80 K.   trail-running
Foto Archivo
Bogotá,  octubre de 2017. Con la presencia de invitados especiales, este martes 17 de octubre, se realizará el lanzamiento de la carrera The North Face Endurance Challenge (de cara al desafio a la resistencia) Colombia 2017.
El evento tendrá lugar en la tienda The North Face del Centro Comercial Titán, a partir de las 10:30 a.m.
El Endurance Challenge Colombia es una carrera de trail-running que se acoge a los estándares de la International Trail-Running Association (ITRA), y que permite sumar puntos clasificatorios para el Ultra-Trail de Mont-Blanc 2018, la competencia más famosa del mundo en su tipo. De esta manera, la carrera se suma al importante circuito internacional de competencias Endurance Challenge celebradas en diferentes países.
Por quinto año consecutivo, la carrera es organizada en Colombia por Estrategia Atlética Organización Deportiva S.A.S., empresa reconocida a nivel nacional por su experiencia en el desarrollo de eventos deportivos de gran formato, y por The North Face Colombia, la marca más importante de ropa para montañismo.
La versión 2017 de la carrera se celebrará el 12 de noviembre en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, un escenario que ofrece terrenos de altísima calidad técnica y un entorno natural deslumbrante. El evento espera convocar alrededor de 850 deportistas que podrán competir en cinco distancias (5K, 10K, 21K, 50K y 80K) y en cuatro categorías según la edad de los participantes: Infantil (10-13 años), Juvenil (14-17 años), Abierta (18-40 años) y Mayores (de 41 años en adelante).
Es importante aclarar que la carrera de 5K tiene un nivel de dificultad leve y es exclusiva para los participantes de la categoría Infantil, que correrán en compañía de un mayor de edad. La categoría Juvenil solo podrá participar en la carrera de 10K, de dificultad intermedia. Asimismo, las categorías Abierta y Mayores podrán tomar parte en las competencias de 10K, 21K, 50K y 80K (las tres últimas son recorridos de nivel avanzado).
Las competencias partirán desde la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en el kilómetro 20 sobre la vía que conduce de Bogotá a Sibaté. La carrera cuenta con entrega de kits en los días previos a la competencia; medición de tiempo por chip; servicio de guardarropa; puntos de control, hidratación, alimentación y atención médica; y medalla oficial para los atletas.
Adicionalmente, los corredores de 50 K y 80 K dispondrán de un servicio de autobuses para transportarse el día de la competencia en la ruta Bogotá-Sibaté a la 1:30 a.m. para los atletas de 80K y a las 4 a.m. para los atletas de 50K (salida desde la Plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación). También habrá servicio de transporte Sibaté-Bogotá a las 3:30 p.m. y a las 6 p.m.
La inscripción para la competencia de 5 K tendrá un costo de $130.000 por pareja (menor y adulto acompañante). Las carreras de 10 K y 21 K tendrán un valor de $100.000 por participante, y las de 50 K y 80 K, de $200.000 por participante. Las inscripciones podrán hacerse través del sitio web oficial del evento www.endurancechallenge.com.co y en las tiendas The North Face de Bogotá.
Para mayor información de la carrera se puede ingresar al sitio web www.endurancechallenge.com.co
Fuente: Angie Carolina Bustos
Comunicados.CO
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio