jueves, 4 de agosto de 2016

Certifica la FIFA disponibilidad para el mundial Futsal

La capital de Santander cumplirá cita mundialista de fútsal.
Bucaramanga.- La FIFA  recibirá el 15 de este mes de agosto, de manos de la firma contratista, las obras que adecuan el Coliseo  Bicentenario para el mundial Futsal.
El certamen se llevará a cabo en esta ciudad desde el 10 de septiembre próximo.
Los veedores de la Fifa, Blaine Buck y Kasra Haghighi,  durante tres horas, recorrieron las instalaciones del Coliseo Bicentenario para revisar la tarea que cumple el contratista en la adecuación del escenario que se requiere para el juego del FUTSAL.
En el transcurso de  esta inspección, en el que participaron en representación de la Federación de Fútbol, Iván Novella, Andrés Tamayo, los funcionarios de la FIFA entregaron un parte de tranquilidad porque hasta el momento la firma contratista cumple con la ejecución de la adecuación del Coliseo, en el tiempo estipulado.
Kasra Haghighi, experto en área de competiciones y energía de la FIFA, respondió la inquietud de los comunicadores en torno al avance que tiene la obra de adecuación.
“la última visita que fue en enero, había algo de preocupación porque el trabajo estaba atrasado pero en esta visita hemos encontrado un avance considerable”, dijo.
El delegado de la FIFA destacó el apoyo de las autoridades locales para que la obra avance y esté a punto en el mes de septiembre.
Acerca de las modificaciones solicitadas por FIFA, señaló que los requerimientos se cumplen poco a poco a cabalidad.
Luis Orlando Suárez, representante legal de la interventoría de la obra señaló que hay tranquilidad por el análisis que se hizo en comunicaciones, iluminación y en obra civil.
“Tienen algunas preocupaciones, pero dentro del cronograma que tenemos estamos seguros que para el 15 de agosto, nosotros estaremos cumpliendo”, agregó el ingeniero Suárez.
150 personas trabajan de lunes a domingo en horarios extendidos hasta las 9:00 de la noche.
Manifestó que aún falta por entregar; acabados en enchapes de baños y camerinos, pintura, adecuación de cableado eléctrico en el módulo 6, 7 y 8. El equipo de trabajo hará  el aseo, el día 13 y 14 de agosto.
El módulo 8 es uno de los espacios nuevos construidos para este compromiso mundialista y en el que quedará una moderna sala de prensa, dos salones de entrenamiento, cuatro camerinos, baños, salón para los técnicos, zona de masajes entre otros servicios.
La capacidad del Bicentenario luego de la  intervención, será de 5.480 espectadores.
Tecnología Led de última generación será la que se utilice en la iluminación del escenario deportivo. Según el ingeniero Eléctrico, Emilio Rueda Torres se optó por este tipo de iluminación porque es económica y menos caliente.
Según el representante de la firma encargada de montar las lámparas para el coliseo, La FIFA solicitó 2 mil lúmenes de intensidad para iluminar la cancha.
El experto informó que las lámparas tienen un consumo de 5 kilovatios lo que las hace más económicas que las anteriores, que tenían un consumo de 10 kilovatios.
La vida útil de la lámpara es de 5 años, dijo el ingeniero, Rueda Torres.
224 es la cifra total de lámparas ubicadas en el techo del coliseo, de esos, 200 son para iluminar la cancha y 24 para la gradería.
Cada lámpara tiene un costo de $ 2 millones, y pesa 25 kilos.
Sonido con alta Fidelidad
Con respecto al sonido que tendrá el máximo escenario, la firma contratista explicó que con la tecnología que se instale, el público tendrá un audio inteligible.
El costo en el sistema de sonido se incrementó de $279 a $400 millones con un sistema computarizado y con manejo de un software que calibrará tiempos, reverberación, alineación de los monitores, ecualización y control dinámico con sistemas de compresión y limitadores de voz.
16 monitores ejecutarán esta tarea de control, del sonido en todo el escenario con una frecuencia de 1.000 vatios; cada monitor tendrá una sensibilidad de 98 decibeles por vatio por metro.
En la parte alta del techo del escenario se montaron 16 bafles.
Ha sido compromiso del alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, que el mundial de Futsal se lleve a cabo  en la ciudad, para el provecho de todos los amantes del Futbol Sala. El mandatario invitó a todos los aficionados a acompañar este bonito espectáculo deportivo. Fuente: Prensa de la alcaldía - Fotografía: Prensa Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio