sábado, 19 de junio de 2010

Goleada del Bucaramanga FSC jugando en casa

Bucaramanga, junio 18 de 2010.- Bucaramanga FSC  siguió demostrando que es el equipo más efectivo de la Copa Postobón al golear esta noche sin contemplaciones 9-3 a Real Boyacá, triunfo que de paso le significó ascender al segundo lugar del Grupo A y a la cuarta casilla en la reclasificación, pero muy pegadito de Independiente Bello que continúo al comando de los 18 equipos. Fue una victoria nítida, holgada, tranquila y soberbia para un equipo que mantuvo su invicto y su condición del mejor local de la Copa.

Fue un 9-3 que divirtió a las casi 400 personas que se dieron cita al coliseo ‘Edmundo Luna Santos’ para ver su sexta victoria en el torneo y su récord de anotaciones cuando apenas va transcurrida la mitad de la ronda clasificatoria. ‘El equipo corazón’ ya suma 51 tantos y ubica a dos de sus jugadores en el ‘top 5’ de la tabla de máximos artilleros.
En una noche de revancha para Jesús Gualdrón, el pívot del equipo celebró sus nuevas cuatro anotaciones que lo catapultaron a lo más alto de esta clasificación con 14 goles. Castillo sumó dos más y llegó a 11 en su efectividad contra las redes contrarias.

Saeta, que venció en Yopal 3-2 a Potros es el nuevo líder del grupo, gracias también a la derrota que le propinaron en casa a Heroicos (4-2). El quinteto cartagenero perdió de paso también su condición de único invicto de la Copa lo que lo relegó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

También marcaron en el encuentro, el argentino Diego Altuna, en dos oportunidades, y el arquero José Bravo en su primer tanto de su corta carrera como profesional. Por la visita descontaron Alfredo Ortiz, de penal; John Suna y Camilo Pineda.

Bucaramanga FSC Productos La Victoria había tomado este partido con la seriedad que le caracteriza, sin menospreciar al rival y atacándolo y presionándolo como si fuera cualquiera del ‘top 5’ de la Copa. Fue así como en 22 segundos de partido ya Gualdrón se había encargado de romper el celofán en dos ocasiones. El desarrollo del partido fue tan rápido en estos primeros minutos que el mismo Real Boyacá encontró el descuento después de cristalizar un lanzamiento desde el punto penal. Claro, que la respuesta fue inmediata, otra vez con Gualdrón cuando el cronómetro no superaba los dos minutos. Los otros tres tantos se produjeron en los próximos tres minutos hasta cerrar la cuenta de manera parcial 6-1.

Para la etapa complementaria, Castillo, de nuevo Gualdrón y el juvenil arquero Bravo, capitalizarían la goleada que pudo ser mayor si no se le da tanto aire a los grandes titulares del equipo. Aunque vale la pena resaltar que siguiendo las políticas del equipo, Bucaramanga jugó con muchos santandereanos dentro del maderamen.
Por su parte, Real Boyacá ‘pagó los platos rotos’ y nada pudo hacer para contener su inferioridad a uno de los llamados favoritos para conseguir el título. Físicamente se vio sorprendido con un equipo que fecha tras fecha corre más, afianza a sus grandes estrellas y marca una diferencia en su funcionamiento táctico.

Bucaramanga enfrentará este sábado a Motilones de Norte de Santander con sede por definirse entre Pamplona u Ocaña, con el aliciente de contar con los servicios nuevamente del bogotano Luis Salcedo, quien terminó de pagar en esta octava fecha las dos de sanción que le impusieron en el partido frente a Independiente.

Los siguientes fueron los resultados del Grupo A, correspondiente a la octava fecha :

Heroicos 2-4 Independiente Santander
Potros 2-3 Saeta
P&Z de Bogotá 7-2 Esmeraldas
--
FUENTE: ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa
Cel 316 6258199

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio