Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

sábado, 19 de junio de 2010

ASALTO EN LA CIUDAD AMURALLADA

Bucaramanga, 19 de junio del 2010.

Noche mágica, pletórica, llena de fútbol de salón con clase, filigrana y goles la que tuvo el Independiente Santander en el coliseo Northon Madrid del barrio Zaragozilla en Cartagena, en medio de una afición que llenó el escenario para ver al líder y terminó aplaudiendo la magia de Pinilla y su corte.

Y es que el propio John Jairo Pinilla fue el encargado de abrir la senda del triunfo santanderista en tierras de Blas D’ Lezo, cuando corría el minuto 11’50 de la inicial, pues en cobro de una falta hecha en su contra, lo hizo como sólo él lo sabe hacer: con inteligencia, con el borde interno de su prodigiosa pierna zurda para acomodarla arriba en el rincón derecho del portero Herrera quien nada tuvo que hacer ante el soberbio izquierdazo. Pero 15 segundos después llegó el segundo tanto hormiguero; desborde por izquierda, balón que le pasa Jeison Rodríguez a Fabio Ruiz, éste tuvo el tiempo justo de parar con derecha y rematar con la punta de su pie izquierdo y vencer al golero cartagenero quien quedó desparramado en el maderamen del coliseo bolivarense.
--
Vino la reacción apenas normal del onceno auriverde, que se abalanzó sobre el pórtico de Édgar Gualdrón, pero se encontró con una escuadra bien parada, seria y muy oportuna a la hora de hacer el trabajo defensivo, recurriendo a una excelente noche del golero santandereano cuando los cartageneros lograban flaquear la guardia independentista. Esa decisión de los locales de ir por el gol del descuesto, hizo que perdieran la marca y en un contragolpe de Pinilla, contundente, veloz, felino, quedó mano a mano con Robin Herrera, se la levantó con la punta de su zapato izquierdo, el balón golpeó el travesaño y encontró en su rebote, acompañando la jugada, a John Freddy Celis quien sólo la toco con su frente para enviarla al fondo de la red. Gol de Celis, jugadota de Pinilla, cuando faltaban sólo 32 segundos para acabar la inicial. Así finalizaron los primeros 20 minutos de juego.

El complemento de este vibrante juego ha sido quizás de los mejores en el torneo. Heroicos salió como un miura picado y con tres banderillas en su morillo dispuesto a todo con tal de recortar la ventaja y pasar de largo. A los 2’40 llegó el descuento por intermedio del venezolano Luis Toro, luego de una jugada personal donde sacó a tres de los santandereanos y la metió por debajo del cuerpo del golero Gualdrón, para que los aficionados reventaran en júbilo y regresara la fe al quinteto dirigido por Eudo Villalobos. La embestida cartagenera siguió con todo, varias fichas movió el técnico local para darle oxígeno a su equipo, encontrando resultado a los 8’55, tras una descolgada de Norbey Olmos y una doble definición de Álvaro Chico frente a Gualdrón, para el ensordecedor grito de gol, en un coliseo repleto.

Pero los santandereanos sacaron la casta que les brota por los poros; retomaron la pelota, Pinilla se volvió a hacer importante, dieron una mano Sánchez, Solano y García para retener el esférico, manejarlo e imponer las condiciones y el ritmo del partido. En un contraataque el capitán filtró una pelota a espaldas de Taborda y Barrios, quien no tuvo otra fórmula que bajar a Ruiz para que no marcara, pero su falta fue la sexta del conjunto local, por lo que los jueces no dudaron en señalar el punto de nueve metros. Al cobro: Rigoberto Sánchez, pierna derecha, duro, seco, a media altura y el cuarto tanto para dar tranquilidad y poner las cifras concretas.

Con el triunfo Independiente Santander no sólo ganó dos puntos de oro en una cancha casi inexpugnable, sino que le quitó el invicto al quinteto cartagenero y se mantiene al tope de la tabla de posiciones. Ahora a pensar en P & Z el próximo sábado 26 de junio en el coliseo Edmundo Luna Santos de la capital santandereana, para cerrar la primera ronda es esta emocionante Copa Postobón de fútbol de salón.

SINTESIS
HEROICOS (2)

Robin Herrera, Álvaro Chico, Éver Taborda, Ángel Meza y Norbey Olmos.
Cambios: Carlos Santoya, Luis Toro, Éder Torres y Daniel Barrios.
Goles: Luis Toro (2’40ST) y Álvaro Chico (8’50ST)
Amonestados: Chico, Herrera, Olmos y Barrios.

INDEPENDIENTE SANTANDER (4)

Édgar Gualdrón, Jeison Rodríguez, John Celis, John Pinilla y Fabio Ruiz.
Cambios: John Solano, Rigoberto Sánchez, Jonathan García y José Nova.
Goles: John Pinilla (11’50PT), Fabio Ruiz (12’05), John Celis (19’28) y Rigoberto Sánchez (17’19ST).
Amonestados: Rodríguez, Pinilla y García.
Azules: No hubo
Rojas: No Hubo.
--
CORPORACIÓN INDEPENDIENTE SANTANDER FÚTBOL DE SALÓN
AV. EDUARDO SANTOS # 28 - 85
TEL: (7) 694 3977 - BUCARAMANGA ------------------------------NOTICIAS DEL MUNDIAL AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Archivo del sitio