lunes, 10 de mayo de 2010

“Honorio Muñoz, siempre adelante ni un paso atrás”: Gobernador Serpa Uribe

Travesía por el Magdalena llegó a Barrancabermeja
Viene de Santander hoy...
…El agradecimiento es total, me siento muy orgulloso de tener un colombiano como Horacio Serpa. Soy un huilense apoyado por la Gobernación de Santander, pero como lo decía él, ahora me siento santandereano. El gobernador no nos abandonó en esta causa, nosotros no teníamos los recursos; el Huila no nos pudo apoyar. Todos estamos muy agradecidos”

*Como muestra de agradecimiento, el deportista hizo entrega, en calidad de regalo y homenaje, de su traje profesional de natación al gobernador de Santander. Aseguró que en su viaje sólo lo acompañan tres ejemplares del mismo, y que éste debería estar en manos del mandatario, pues lleva en sí la historia el Río Magdalena.

Honorio Muñoz invitó públicamente a todos los colombianos a unirse a su propósito, a dejar de tratar al Río Magdalena como un botadero de basura o como una alcantarilla: “Deberíamos comportarnos como si fuera el agua que nos tomamos o la alberca de nuestras casas. Tomemos conciencia. Hay miles de personas que se alimentan del río y los vemos enfermos. Trabajemos por una cultura para el cuidado del Magdalena”.

Por su parte, el mandatario departamental señaló que el objetivo propuesto por Muñoz, de atravesar el río como un llamado a Colombia para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, no es más que el esfuerzo de un ciudadano responsable que reclama por el respeto de su tierra y de la naturaleza. Un gran ejemplo que busca despertar acciones conjuntas sobre el Río Magdalena y el bienestar de quienes dependen de él.

“Es una actividad que cumplimos con mucho entusiasmo y gran interés. Imagínense, una persona como Honorio y su grupo asumiendo el riesgo de atravesar el río a lo largo, sólo para llamar la atención de Colombia, para que la gente se preocupe por el Magdalena, para que no seamos desatentos, para que invirtamos y recuperemos su navegación y riqueza hídrica, para que defendamos su vida y generemos desarrollo sostenible...

…Nos falta mucho por aprender. Honorio nos da una gran lección. En ese sentido vamos bien. Éste es un llamado a la conciencia y a la responsabilidad muy importante”.

Serpa Uribe manifestó que es el momento preciso para no seguir botando los desperdicios del país al Río Magdalena, pues por esta falta se está acabando con varias especies, y se están utilizando sus aguas como una especie de cloaca de la cual no se pueden sacar sus mejores aprovechamientos, sino únicamente enfermedades peligrosas.

“Si seguimos el ejemplo de países desarrollados sería extraordinario. Hay grandes ejemplos en el mundo de recuperación de ríos que finalmente se convierten en el factor más importante de desarrollo económico y social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio