viernes, 16 de febrero de 2018

El 18 de marzo, realización de carrera atlética UIS


Hasta el 5 de marzo estarán abiertas las inscripciones, en la página web
En esta ocasión tendrá mayor tecnología y deportistas internacionales de alto nivel. 
Bucaramanga.- La alta dirección de la Universidad, a través de su Departamento de Deportes y Cultura Física, ha dispuesto como todos los años, de una organización experimentada para que defina aspectos relacionados con la logística, la seguridad y el cronometraje de la carrera que en su versión número 28 aspira a tener 4000 competidores.
En este sentido, reconocidos atletas de alta competencia y de talla nacional e internacional harán parte del selecto grupo de competidores en la tradicional Carrera Atlética UIS que promueve la calidad de vida universitaria y la formación interdisciplinaria de las personas a partir del deporte.
Las inscripciones para este evento deportivo se pueden realizar hasta el 5 de marzo, a través de la página web de la Universidad, ingresando al link “Carrera Atlética UIS” o en forma personal en las oficinas de Departamento de Deportes localizadas en el coliseo cubierto del campus central de la Universidad.
Este certamen deportivo, a realizarse el 18 de marzo, ha crecido en herramientas tecnológicas puestas a disposición del cronometraje y juzgamiento, como los sistemas ERP Y D que recopilan información de cada deportista a través del chip dando resultados de forma inmediata de su tiempo, posición, distancia, calorías, etcétera. La salida se efectuará a las 8:30 a.m. y partirá desde el estadio La Flora, recorrerá la carrera 33, empalmará con la calle 14, baja a la carrera 30 y llega hasta el estadio Primero de Marzo de la UIS.
Siete categorías van a competir en esta jornada entre los que se encuentran:
Foto Archivo
· Estudiantes UIS.
· Universitaria Nacional e Internacional: Categorías de atletas internacionales de Brasil, Puerto Rico, Panamá y a nivel nacional.
· Especial: Categoría de atletas Élites que participaron en Olímpicos y Nacionales que han estado en pruebas de resistencia.
· Profesores y Empleados UIS.
· Egresados UIS.
· Categoría Master: Categoría para personas entre los 40-49 años.
· Categoría Master: Categoría para las personas mayores de 50 años.
Fabio Villafrades, profesor del Departamento de Deportes y uno de los organizadores explicó que “Para la Universidad es el evento más representativo y para el departamento una de las carreras más importantes y masiva en deportes. El objetivo es dar ejemplo al resto de universidades ya que incluimos la ciencia y la tecnología en un evento deportivo y para las personas promover la cultura del deporte y los hábitos saludables”.
Para los estudiantes la inscripción es gratuita y para la ciudadanía en general tiene un costo de 10 mil pesos. La financiación del evento hecho por la Universidad más las inscripciones externas, son destinadas para los reconocimientos y distinciones, donde habrá 500 medallas conmemorativas, al igual que premios para las primeras posiciones de estas justas deportivas.
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio