jueves, 1 de septiembre de 2016

Bucaramanga: Listo escenario para mundial de Futsal

Las metas propuestas por el gobierno de la capital de Santander, relacionadas con la entrega a cabalidad del Coliseo Bicentenario  para el mundial de Futsal, se cumplió, dijo Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura de  esta ciudad.  
La funcionaria  expresó que el gobierno del Alcalde de Bucaramanga,  Rodolfo Hernández Suárez le cumplió de esta forma al país, para facilitar el evento.
Por política del Gobierno y bajo el concepto filosófico de Lógica Ética y Estética, un grupo de ciudadanos serán los encargados de auditar y hacer que el Inderbu, proteja los bienes que fueron remodelados para este mundial y que alcanza la cifra de los $ 8 mil millones. 
Tal y como fue propuesto por la secretaría de Infraestructura 15 líderes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles en un pacto de transparencia llegaron hasta las instalaciones del Coliseo para recibir la información de las obras que se ejecutaron.
José Parra, Edil  de la comuna 3 mostró su satisfacción por  la belleza y cambio extremo del coliseo.  “Vamos a cuidar que tenga un uso adecuado y que la comunidad lo cuide”.
Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga manifestó el agrado por el cumplimiento a las fechas que el alcalde de la ciudad le hizo a los directivos de la Federación de fútbol de Colombia y a la FIFA.   Recordó todo el proceso que debió cumplir la contratación para la ejecución de las obras. “Cumplimos con las especificaciones técnicas que nos exigió la FIFA por eso contratamos especialistas en cada tema”, señaló la ingeniera Zoraida Ortiz.
La funcionaria se refirió al sonido e iluminación de alta calidad exigidas por la entidad organizadora del mundial de Futsal, para la transmisión de la señal. 
Adicionamos $2.500 millones de pesos y el convenio que debía cumplirse en 6 meses se ejecutó en cuatro recordó la secretaria de Infraestructura del municipio.
Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la alcaldía de Bucaramanga de la obra de adecuación del Coliseo ratificó la entrega a satisfacción de cada una de las etapas planificadas en el cronograma.
“Las obras civiles y eléctricas están totalmente terminadas y se ubica la información, mesas y utensilios que se necesitan en camerinos, cabinas de transmisión” dijo.
Una delegación de la FIFA estará en la ciudad estos 2 y 3 de septiembre para verificar y ultimar detalles de la organización, informó el funcionario.
Luis Orlando Suárez, ingeniero interventor de la obra de adecuación del Bicentenario, entregó un balance positivo de  un  proyecto programado inicialmente para seis meses y que se ejecutó en cuatro. “Hoy el proyecto está finalizado en un 100 por ciento”.
Fue necesario el montaje  de una cancha en madera especial  para cumplir con el propósito del juego.  Fonade entregó una pista, cuyo costo fue de $900 millones.
El representante de la firma contratista, informó que el costo total de la obra estaba evaluado en  5.020 millones. Sin embargo, por exigencia de la FIFA en obras de iluminación y sonido el presupuesto se incrementó a $ 8.400 millones.
Iluminación sistema LED
Para cumplir con esta exigencia, el gobierno municipal encomendó al experto en iluminación Ing. Emilio Rueda Torres, el estudio, diseño y organización de las solicitudes del comité FIFA.
En el análisis de iluminación, se tuvo en cuenta temperatura, eficiencia y economía de las bombillas a utilizar. En este caso se eligió la tecnología LED.
La iluminación de la cancha se pondrán 200 lámparas LED con luminosidad de 2 mil luxes, y alrededor del escenario, 40 lámparas.
Sonido de alta fidelidad
Con respecto al sonido que tendrá el máximo escenario, la firma contratista explicó que con la tecnología que se instaló, el público tendrá un audio inteligible.
El incremento en el sistema de sonido se incrementó  de  $ 279 a $ 400 millones con un sistema computarizado y con manejo de un software que calibrará tiempos, reverberación, alineación de los monitores, ecualización y control dinámico con sistemas de compresión y limitadores de voz.
16 monitores ejecutarán esta tarea de  control, del sonido en todo el escenario con una frecuencia de 1.000 vatios; cada monitor tendrá  una sensibilidad de 98 decibeles vatio por metro.
En obra civil se adelantaron tareas; en el sub módulo Uno, se cuenta la ampliación de la pista de juego, la construcción de tres módulos adicionales para recepción de personas VIP, sala de prensa, zona de calentamiento, cuatro camerinos con sus respectivas baterías sanitarias, módulo de enfermería, zona para antidopaje y camerino para jueces. 
El evento mundialista comenzará el sábado 10 de septiembre en Bucaramanga una de las tres sedes dispuesta para llevar a cabo este compromiso orbital. En La sede del Coliseo Bicentenario se juagará 15 encuentros para el beneplácito de la afición santandereana. Fuente: Informe: Prensa de la alcaldía. Foto: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio