martes, 10 de mayo de 2016

La selección nacional lista al mundial de fútbol de salón

Colombia en el grupo de la muerte del Mundial Sub 16
Ya fue reconocido como el “grupo de la muerte” el que le correspondió a Colombia en el sorteo para el Mundial de Fútbol de Salón Sub 16. El evento se realizó en Asunción esta mañana en las instalaciones de la AMF.
El quinteto nacional fue confirmado como cabeza de serie y lo acompañarán en esta primera ronda del certamen orbital sus similares de Bélgica, Brasil y Australia.
El Mundial se disputará en tres ciudades paraguayas en 11 al 20 de julio: San Ignacio, En Carnación y Capitán Miranda.
Colombia, Bélgica, Brasil y Australia jugarán esta primera ronda en la sede de En Carnación.
Los otros ocho equipos fueron distribuidos así:
En el grupo A, fue ubicado Paraguay como país sede, quien jugará en San Ignacio junto con Cataluña, Kazajistán e India.
Por su parte, el grupo C lo encabeza Argentina, que compartirá la serie en Capitán Miranda junto a Uruguay, Marruecos y Curacao.
“Sin duda a Colombia le correspondió el grupo más parejo con equipos con un estilo de juego definido en marca y presencia física como Bélgica y Australia, y un Brasil que tiene la técnica y maneja el espectáculo. De todas formas, me ha gustado el resultado del sorteo. Me gusta que tengamos equipos difíciles desde el comienzo para saber desde el inicio cómo estamos y hasta dónde podremos llegar en este evento que es suigeneris para el mundo del microfútbol pero que nos abre una ventana para seguir masificando y promocionando nuevas estrellas”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre.
Según el dirigente, la selección saldrá del Campeonato Nacional que se realizará en Manizales del 14 al 18 de junio, del cual, cómo se den las cosas, la rectora nacional decidirá si mantendrá una base del equipo que resulte campeón o si por el contrario, se recurre a analizar uno por uno de los equipos participantes y sus reales posibilidades, atendiendo lo cercano del Mundial.
Los grupos de van al mundial
La selección se reunirá en Bogotá del 25 de junio al 9 de julio, antes de partir a suelo paraguayo.
“Por eso es tan importante el Nacional en Manizales, porque la responsabilidad es bien grande. Cada torneo que se organice, todos quieren ganarnos por ser la gran potencia. Venimos de ser campeones en mayores en ambas ramas, con tres títulos. en los últimos cinco años. No estamos confiados porque para todos es nuevo el Mundial, pero sí tenemos una gran expectativa por el trabajo que hemos realizado en el transcurso de los últimos años y especialmente por la experiencia que los chicos, en su mayoría, han tenido en los clubes que participan en la Copa Hero”, afirmó el dirigente nacional que a su vez se encarga de la dirección ejecutiva de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón.
“Vale la pena decir que este año la Federación Colombiana llega a sus bodas de oro y pretendemos hacerlo a lo grande. A mí, como a cualquiera, me gusta ganar y más cuando nuestro deporte les brinda las herramientas a todos sus jugadores”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio