miércoles, 12 de agosto de 2015

Exportando talentos deportivos a las Ligas de Europa

Realizando los exámenes de rigor
Bogotá, 12 de agosto del 2015
El hockey SP colombiano sigue demostrando sus progresos, muestras del esfuerzo que ha hecho la Fedepatinaje para su constante mejoría, y exportando talentos deportivos a las Ligas de Europa, donde se juega con gran nivel en los torneos profesionales de España y Portugal, las Federaciones que más se mueven en el tema, con sendos campeonatos donde se centran muchas de las estrellas de esta disciplina.
En esta ocasión, dos jugadoras colombianas tendrán la oportunidad de sumarse a clubes ibéricos esta temporada: Carolina Correa (portera de Gacelas, Antioquia) quien se incorporará a la disciplina del Club Hostelcur Gijón HC (Antiguo Biesca Gijón HC) de España, mientras que Sofía Ramírez (jugadora de Manizales HC) será nueva ficha de Igualada Femenil Hockey Patín Club, de Barcelona.
Ambas jugadoras recibieron el voto de confianza de las instituciones españolas gracias a su buena presentación en el campeonato del mundo 2014, donde tomaron parte como integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón que afrontó la cita en Tourcoing, Francia, y donde el combinado cafetero finalizó en el octavo puesto con un equipo muy joven y que apenas comenzaba a dar pasos en el exterior.
Para Carolina Correa es un logro importantísimo en su carrera deportiva. “Es una oportunidad muy grande que no se puede desaprovechar y seguramente aprenderemos mucho para venir a aportarle al equipo nacional”, dijo. Por su parte, Sofía Ramírez agradeció el aporte de quienes han tenido que ver con su formación. “No tengo sino palabras de agradecimiento para los que me han ayudado a llegar a este punto y alcanzar la Hockey Liga y que todo eso me sirva para después venir a aportar a la selección Colombia”, comentó.  Fuente: Prensa de Fedepatinaje (Luis Gabriel Gómez Soto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio