viernes, 3 de octubre de 2014

LIX Campeonato Mundial de patinaje artístico

Carreño, sexto en Danza libre
Por: Luis Gabriel Gómez Soto
Reus, España, 3 de octubre del 2014.
La música, la armonía, la plasticidad, la danza y la alegría, se tomaron el tercer día de competiciones en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus, en el programa de Solo Danza del LIX Campeonato Mundial de patinaje artístico en Reus, España, que tuvo en acción a dos de nuestros patinadores, Sol María Jiménez y Brayan Carreño, quienes estuvieron al nivel de la dura prueba.
Fue otra jornada muy positiva para el patinaje artístico colombiano donde sus jóvenes promesas se van consolidando en firmes realidades para el futuro inmediato de esta disciplina en suelo cafetero, entre ellos Brayan Carreño, quien ya había figurado séptimo en el programa de danza obligatoria y hoy terminó sexto en libre, cerrando con un balance muy positivo su primera participación en un campeonato mundial.
La presentación de Carreño fue muy emotiva, el joven colombiano realizó su rutina con mucha tranquilidad y una seguridad enorme, confiado en estar haciendo lo que más le gusta y dejándose llevar por las palmas del público que le acompañó con sus aplausos, al ritmo de la música y del carisma que Brayan imprimió en su patinar. La prueba la ganó el portugués José Souto, quien ya había ganado el programa obligatorio, sumando 245,5 puntos, por delante del Italiano Michele Nuti (237,2pts) y el francés Aurélien Dasso (232,7pts). Carreño contabilizó 217,2 puntos, siendo el primer latinoamericano en la prueba.
Por los lados de las damas, la italiana Rachele Campagnol se llevó los honores al sumar 249,8 puntos en las tarjetas de los jueces, reteniendo el título ganado el año anterior en el campeonato del mundo de China Taipei, dejando el segundo lugar a la portuguesa Iara Rocha quien, a pesar de una caída, sumó 243,2 puntos; el podio lo complementó la también italiana Sara Zaggia con 236 puntos. La colombiana Sol María Jiménez repitió su posición en el programa obligatorio terminando en el décimo lugar, con una actuación muy sobria y que le mereció el reconocimiento de los asistentes al coliseo.
LLEGARON LOS MAYORES
Casi que apenas dejaron las maletas luego de su largo viaje y de una vez corrieron hacia el Pabellón Olímpico Municipal de Reus para apoyar a sus ‘hermanitos pequeños’ en la presentación de esta jornada en el LIX Campeonato mundial de patinaje artístico, quienes tenían hoy una cita con el éxito.
Son los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón categoría mayores quienes se apresta para afrontar ahora su programación deportiva y rubricar el buen inicio que han hecho los juveniles en los primeros tres días de competencias en suelo ibérico, los que prácticamente llegaron al coliseo sede del mundial sin descansar 
Son diez deportistas con mucha experiencia y resultados positivos en sus carreras deportivas, Nataly Otálora (Libre), Marcela Cruz y Leonardo Parrado (Pareja danza), Juan Manuel Lemus y Carolina Otálora (Pareja), Viviana Osorio (Sólo danza), Luz Cristina Urrea (Figuras), Juliana Giraldo (Figuras), Daniela Restrepo (Figuras) y Javier Buitrago (Figuras), todos con mucho recorrido y la preparación suficiente para dejar en alto los colores del país.
Viviana Osorio fue bronce al año anterior en China Taipei, Nataly Otálora viene de ser ronce en Juegos Suramericanos en Santiago de Chile, mientras que la pareja Cruz-Parrado ganó la Copa Fillippini 2013 en Italia, así como Juliana Girado hizo el bronce en el mundial de Recife, además de lo hecho recientemente por Luz Cristina Urrea y Javier Buitrago en el Festival Deportivo México 2014; todos muy experimentados y con los que se pueden disputar lugares de vanguardia.
El domingo tendrán todo el día destinado a los entrenamientos oficiales en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus y las competencias comenzarán el lunes 6 de octubre desde las 8:00am con las pruebas de Figuras, inicialmente 1 y 2 para damas; sobre las 10:00am será el turno para los caballeros con Figuras 1, 2, 3 y 4. Sobre las 4:00pm las damas volverán a escena con el complemento de las Figuras 3 y 4.
Siga el mundial en www.fedepatin.org.co Web TV: http://firs.rollersports.tv/ Programación oficial y los resultados en http://www.rollersports.org/RollerSports/artistic/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio