jueves, 25 de julio de 2013

Presente en mundial de Barcelona, Selección coomeva

Monica y Estefania
Santiago de Cali, Julio 24 de 2013. - La Selección Colombia Coomeva de Clavados y Nado Sincronizado continúan compitiendo en el XV Mundial de Natación, Barcelona, 2013. Donde Carolina Murillo Urrea, Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Sarai Arango Estrada, representaron al país en las competencias de las jornadas del 23 y 24 de julio.
En nado sincronizado las integrantes de la Selección Colombia Coomeva, dueto conformado por: Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Sarai Arango Estrada, compitieron en la prueba de Dúo Libre, donde ocuparon la posición 19 entre 37 competidoras. Resultado que viene mostrando el progreso de este deporte en Colombia, puesto que la construcción que ha realizado la Federación Colombiana de Natación, junto a las ligas de regresar a la cita deportiva más importante de la natación en el mundo está dando sus primeros resultados.
Carolina Murillo
El XIV Mundial de Natación, FINA, realizado en 2011 en Shanghái, China, fue el regreso de Colombia a la cita mundialista, donde el país obtuvo unos resultados discretos, pero mostro el camino a seguir en este proceso. En esta oportunidad, dos años después, en Barcelona, nos representa Álvarez y Arango, quienes con un resultado de 77.430 puntos ocuparon la posición 19 entre 37 parejas del mundo. 
La medalla de oro de esta competencia la obtuvo Rusia, con las deportista Kolesnichenko Svetlana y Romashina Svetlana con 97.230 puntos. La presea de plata con Tingting Jiang y Wenwen Jiang fue para China con 95.080 puntos y el tercer lugar lo ocupó España con Margalida Crespi y Ona Carbonell.
En esta prueba se hicieron presentes las siguientes naciones:  Rusia, China, España, Ucrania, Japón, Italia, Canadá, Grecia, Gran Bretaña, Francia, Corea, Suiza, México, Brasil, Kazajistán, Argentina, Alemania, Bielorrusia, Eslovaquia, Egipto, República de Corea, Aruba, Croacia, Venezuela, Bulgaria, Uzbequistan, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Serbia, Costa Rica, Macao – China, Cuba, Sudáfrica, Tailandia y la Selección Colombia Coomeva.
Y en la modalidad de Clavados Carolina Murillo Urrea compitió en la prueba de plataforma 10 m., donde ocupo la posición 22 con 269.95. La líder de esta prueba fue Yajie Si de china con 360.35 puntos.
 Sea amable con el medio ambiente: no imprima este correo a menos que sea completamente necesario.
Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia
Carolina Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio