sábado, 5 de marzo de 2011

Jairo Salas perdió el liderato pero se ganó las metas volantes

- Fredy Piamonte ganó la etapa en Sevilla
- Didier Chaparro fue 4° en la etapa, Carlos Quintero y F. Cárdenas en el top-10

El antioqueño Jairo Alonso Salas, GW Shimano-Chec-Edeq, perdió hoy el liderato de la Vuelta al Valle, a manos del boyacense Fredy Piamonte que fue quien ganó la etapa de hoy con llegada en Sevilla, pero alcanzó anticipadamente el título de las metas volantes.

Salas, al igual que todos sus compañeros en el GW Shimano-Chec-Edeq, tuvo un amplio protagonismo en la difícil etapa, por las altas temperaturas y los repechos al final de la misma. El de Sabaneta participó de las fugas y tiró constantemente del grupo, apoyado por Frank Osorio, Diego Quintero, Jaime Suaza, Carlos Julián Quintero y Camilo Gómez.

Jairo Salas en el podio
También fueron protagonistas Félix Cárdenas, quien logró colarse entre los mejores de la etapa, pese a que estuvo trabajando durante todo el recorrido para sacar de rueda a varios de los grandes favoritos al título. Y qué decir de Didier Chaparro, quien dio la gran sorpresa para el equipo GW Shimano-Chec-Edeq al meterse cuarto en la etapa, misma casilla que ahora ocupa en la general.

La tercera etapa, de 139 kilómetros entre Zarzal y Sevilla, con cuatro premios de montaña y tres metas volantes, fue ganada por Fredy Piamonte, del EPM-UNE, con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 11 segundos. Su compañero de equipo, Mauricio Ortega, campeón del año pasado, llegó en segundo lugar a diferencia de un segundo, mientras que Wilson Marentes de Formesan-Indersantander fue tercero a 22.

Dider Chaparro fue cuarto a 31 segundos, William Valencia, del Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, y ahora líder Sub 23, fue quinto a 40. Carlos Julián Quintero, el nuevo gran refuerzo del GW Shimano-Chec-Edeq, fue sexto a 58 y Félix Cárdenas, vigente campeón del Clásico RCN, fue séptimo a 1:09.
Piamonte, quien ha padecido de varias lesiones en el último año y medio, fue campeón en 2009 de la Clásica de Rionegro y de la Clásica de Girardot. Además, el año pasado se coronó campeón de la Vuelta a Chiriquí, en Panamá.

La etapa de mañana, cuarta y última de la competencia, será una contrarreloj individual entre Pradera y Palmira, de 18 kilómetros. Siga lineas abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio