Gran actuación del GW Shimano en Vuelta al Valle
- Mauricio Ortega, ex GW Shimano, ganó la carrera
- Carlos Julián Quintero fue tercero en el podio final
- Jaime Salas fue el campeón de las metas volantes
Culminó la Vuelta al Valle 2011 con una formidable actuación de los equipos GW Shimano-Chec-Edeq y GW Shimano-Envía-Gatorade. Los dirigidos por Luis Alfonso Cely fueron segundos del prólogo, terceros en la general individual con Carlos Julián Quintero y campeones de las metas volantes con Jairo Salas, quien además fue líder durante dos días.
La Vuelta al Valle fue ganada por segundo año consecutivo por el salgareño Mauricio Ortega, otrora integrante de la familia GW Shimano y hoy con el EPM-UNE. Ortega fue cuarto de la etapa final, una contrarreloj de 17.2 kilómetros entre los municipios de Pradera y Palmira, en la que venció John Fredy García (Indervalle-Redetrans), con un sorprendente tiempo de 19 minutos y 47 segundos, derrotando al español Oscar Sevilla, del Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, quien había impuesto 19:49 y parecía indestronable.
Jaime Suaza |
El manizaleño Carlos Julián Quintero (GW Shimano-Chec-Edeq) ocupó la tercera plaza de la etapa, con 19:51, y Jaime Suaza, del mismo equipo, terminó quinto con 19:58. Cabe destacar la muy buen actuación del antioqueño Frank Osorio, una de las nuevas promociones del GW Shimano-Chec-Edeq, quien acabó undécimo en la etapa con un guarismo de 20:30.
Para Ortega fue su título general número 17 en su amplia carrera deportiva. El antioqueño tiene en su haber un título del Clásico RCN, un cuarto puesto en la Vuelta a Colombia, un título de la Vuelta a Alicante en España y un tercer lugar en la Vuelta a Madrid. Además de varios campeonatos en clásicas nacionales, como la Vuelta a Antioquia, la Clásica de Fusagasugá y la Clásica de Cundinamarca.
Para el GW Shimano-Chec-Edeq-Envía-Gatorade lo más destacado fue la presentación de Carlos Julián Quintero, quien después de su regreso de Italia, donde pasó cinco temporadas, ha demostrado que está para grandes cosas. “Carlos Julián y todo el equipo en general me dejan muy satisfecho. Estoy muy contento con lo que hicimos y creo que merecimos más.
Me alegra el rendimiento teniendo en cuenta que apenas estamos iniciando la temporada”, dijo Luis Alfonso Cely, entrenador.
Claro que los aplausos y los honores se les llevó el boyacense Israel Ochoa, quien con 46 años de edad le dijo adiós al ciclismo competitivo con la camiseta del Boyacá Orgullo de América. Más de 30 victorias entre carreras y etapas se lleva en su palmarés ‘El Rápido’, un verdadero ejemplo de humildad y resistencia en el pedalismo nacional. En la grafica de la derecha, Jairo Salas
No hay comentarios:
Publicar un comentario