jueves, 21 de octubre de 2010

LOS JUEGOS MAS ESPERADOS POR LOS ESTUDIANTES – DEPORTISTAS DE COLOMBIA

Se inician en Santander
XIX JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES

· “Además de apoyar el deporte como una expresión del desarrollo de los pueblos, la realización de unos Juegos Universitarios Nacionales, plantea que al interior de cada Institución de Educación Superior debe haber toda una organización y una logística de infraestructuras y equipos humanos que permitan que de manera competitiva se pueda participar satisfactoriamente en las eliminatorias para llegar a tener la representación en los XIX JUN”, Jaime Alberto Camacho Pico, Rector UIS.
· El Canal Regional del Oriente TRO, adelantará transmisiones de cinco horas diarias en directo de las diferentes competencias deportivas los XIX Juegos Universitarios Nacionales, en los horarios de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 5:00 de la tarde.
Bucaramanga, Octubre 21 de 2010. Con el propósito de promover entre los estudiantes – deportistas las mejores vivencias en el campo deportivo y reconocer el esfuerzo de las instituciones para promover valores universitarios, se inaugurarán este viernes 22 de octubre a las 7:00 de la noche, en el Coliseo Vicente Díaz Romero, de la ciudad de Bucaramanga, los XIX Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN; Olimpiadas que sirven de termómetro para valorar en los Estudiantes – Deportistas, criterios como la disciplina, el cumplimiento, el respeto, la sana competencia, el apoyo a la participación a los deportistas y las actitudes que sean testimonio de entusiasmo, esfuerzo e integración.

Los XIX Juegos Universitarios Nacionales, contarán con la participación de más de 3.200 estudiantes – deportistas, en representación de 120 Instituciones de Educación Superior - IES, de todo el país, que competirán en 15 disciplinas deportivas como son: ajedrez, baloncesto, tenis de mesa y de campo, atletismo, natación, fútbol, voleibol y voleibol arena, karate – do, fútbol sala, levantamiento de pesas, taekwondo, rugby y softbol.

Los Juegos arrancan este 22 de Octubre a las 8:00 de la mañana, con las competencias de Atletismo en el Estadio La Flora, Baloncesto Masculino y Femenino en los Coliseos de la UNAB, la UIS y el Colegio Agustiniano Sóftbol en los escenarios de la UIS y el Hormiguero en la Ciudadela Real de Minas, Fútbol en los Estadios de la UIS y Alfonso López, Tenis de Mesa en el Coliseo Edmundo Luna Santos y Ajedrez en la Liga Santandereana del Deporte Ciencia en la Villa Olímpica. Entre tanto a las 9:00 de la mañana en la Capital del Puerto Petrolero estarán iniciando las competencias de Natación. ADJUNTO PROGRAMACIÓN DEL DIA 22 DE OCTUBRE DE 2010.

En la ceremonia de inauguración se tiene previsto un acto cultural, entrada de la llama olímpica, toma de juramento a los estudiantes - deportistas y jueces, palabras del Rector anfitrión JAIME ALBERTO CAMACHO PICO, el Director Ejecutivo de ASCUN, BERNARDO RIVERA, el Gobernador de Santander, HORACIO SERPA URIBE, el Alcalde de Bucaramanga, FERNANDO VARGAS MENDOZA, el Rector anfitrión JAIME ALBERTO CAMACHO PICO de la UIS.

CONTACTO: para mayor información de los XIX Juegos Universitarios Nacionales, el Director de las Justas; Profesor JUAN JOSE MAYORGA, celular: 316 631 8910.

· En el año 1975, en la ciudad de Armenia, la Universidad Industrial de Santander UIS fue el Gran campeón de los Juegos Universitarios Nacionales. Ver noticia de los juegos en Imágenes

Fuente: ANIBAL MORALES MOGOLLÓN
Coordinador de Prensa
XIX Juegos Universitarios Nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio