domingo, 24 de octubre de 2010

En los Juegos Universitarios - Atletismo deja grandes satisfacciones para Santander

DEPORTES COMO BALONCESTO Y FUTBOL SE ALISTAN MAÑANA PARA SEMIFINALES

Bucaramanga, Octubre 24 de 2010. El coliseo Vicente Díaz Romero será sede de las semifinales de baloncesto masculino en los XIX Juegos Universitarios Nacionales. Después de las 8.00 de la mañana del lunes 25 de octubre, se medirán los quinteros de la Universidad del Valle, ganador del Grupo A, y el primero del B que saldrá del vencedor del encuentro U. Medellín- Javeriana que se juega a ésta hora.
Seguidamente, Escuela Nacional del Deporte y el mejor segundo, que será el perdedor entre Javeriana y U. Medellín, lucharán por un cupo en la gran final que se disputará el 26 de octubre después de las 10:00 de la mañana en el mismo escenario.

En fútbol masculino, la Universidad Autónoma del Caribe del Grupo A, Unidades Tecnológicas de Santander del Grupo B y U. Pamplona del C aseguraron un cupo dentro de los cuatro mejores del certamen al imponerse en sus zonas, al derrotar 3-0 a La Universidad Javeriana, 2-1 a U.P.T.C y 1-0 a U.C.O, respectivamente.

El equipo costeño, que en la fase regular venció sin problemas a sus rivales, se medirá al onceno norte santandereano después 12:00m en el Estadio Primero de Marzo de la U.I.S. Mientras que el onceno que oficia de anfitrión (U.T.S) debe esperar a que se defina por juego limpio el mejor segundo de los tres grupos ante triple empate entre Javeriana de Cali, U. Católica del Oriente y la Fundación Instituto Tecnológico de Comfenalco.

A ésta hora, el baloncesto femenino sólo tiene como semifinalista al quinteto de la Escuela Nacional del Deporte, como ganador del Grupo C y que a primera hora doblegó 121-36 a su similar de la Universidad del Norte, para la semifinal espera al mejor segundo de los tres grupos.

En sóftbol, U. Córdoba, Fundación Instituto Tecnológico Comfenalco, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Universidad del Atlántico son las cuatro novenas que jugarán las semifinales después de las 8.00 de la mañana de este lunes 25 de Octubre en el diamante ubicado la U. anfitriona.

BALANCE DE ATLETISMO PARA SANTANDER

Medallas Ganadas por los Deportistas - Estudiantes de Santander en la modalidad de Atletismo en los Juegos Nacionales Universitarios, realizadas en el Estadio de Atletismo La Flora de Bucaramanga:

Oro 100 Metros Planos, David Andrés Páez, UIS, Campeón Nacional
Oro 200 Metros Planos, David Andrés Páez, UIS, Campeón nacional
Oro Salto Alto, Paola Anaya, UIS, Campeona Nacional
Oro Relevo 4x100 Metros, David Andrés Páez, José Rodríguez, Fabián Duran, Freddy Gutiérrez, UIS, Campeones Nacionales.

Oro Relevo 4x400 Metros, David Andrés Páez, José Rodríguez, Fabián Duran, Freddy Gutiérrez, UIS, Campeones Nacionales

Bronce 100 Metros Vallas, Paola Anaya, UIS.
Total: 5 medallas de Oro y 1 de Bronce.

Clasificación final varones TERCER LUGAR
Clasificación final damas SEPTIMO LUGAR

MEDALLAS UCC
Bronce 800 metros Johan Medina

Clasificación final varones DECIMO LUGAR
MEDALLAS UTS
Plata en Martillo con Laura Saavedra
Bronce en 400 Metros Vallas con Samir Rodríguez
Clasificación final varones DECIMO SEPTIMO
Clasificación final damas DECIMO CUARTO

En total intervinieron más de 200 deportistas

El evento fue Coordinado por la Federación Colombiana de Atletismo y Liga Santandereana de Atletismo. El Deportista – Estudiante más destacado al obtener tener 4 medallas de Oro fue DAVID ANDREZ PAEZ de la UIS en 100 metros planos, 200 metros planos, 4x10 y 4x400 relevos.
Fuente: Anibal Morales (Textos) Prensa
Fotos de Perceptiva Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio