domingo, 3 de octubre de 2010

Bucaramanga FSC a la final de la Copa Postobón

Superó a uno de los favoritos al título ... y vuelve a la final

POR: OMAR ANTONIO CHURIO SANTOS
-------Oficina de Prensa


Aqui algunos de los triunfadores de camino a la final.
Arriba el técnico Engelberth Vergel y abajo
algunos jugadores
Hubo necesidad de jugar a esa intensidad para conseguir el anhelado tiquete a la final de la Copa Postobón de Microfútbol, que ahora extiende las pretensiones del equipo, pues no sólo será la búsqueda del segundo título en la división nacional, sino la oportunidad de representar a Colombia en el torneo internacional en Guadalajara, México, tan pronto termine el actual evento.

Por eso tiene tanto valor el triunfo de Bucaramanga - Formesan - Productos La Victoria anoche ante Independiente Santander en tres confrontaciones en la misma noche: el partido oficial, dos tiempos suplementarios (5 minutos cada uno) y la tanda de tiros penales, en los que estuvo por delante de su rival cuando éste venía precedido de la victoria del viernes.

El primer duelo lo salvó 6-3 a pesar de iniciar con el marcador adverso al minuto de juego, ponerse en ventaja 3-1 en ocho minutos, quedar de igual a igual 3-3 en la reacción del visitante, para cerrar el primer objetivo con tres goles de ventaja.

Por la paridad en puntos los ‘búcaros’ jugaron dos periodos de cinco minutos, en los que estuvo dos veces por debajo del marcador, pero a 1.28 minutos Marcelo Sánchez selló la igualdad 2-2.

La ruleta de los penales, como había ocurrido en cuartos de final, estuvo a favor por la intervención del arquero Edward Mantilla, que le detuvo el primer lanzamiento a Jeisson Rodríguez, mientras los tres argentinos-bumangueses fueron efectivos en la red. La definición concluyó 3-2.

El primer partido de la final será en el patio del Bello Jairuby el próximo sábado 9 de octubre y regresará a jugar en casa el viernes 15 y sábado 16 del mismo mes.

SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio