domingo, 19 de septiembre de 2010

EN SEMIFINALES INDEPENDIENTE SANTANDER

MEDIA DOCENA DE ILUSIONES

Bucaramanga, 18 de septiembre del 2010.

Simplemente estupenda; así se puede calificar la actuación del Independiente Santander anoche en el coliseo Edmundo Luna Santos de la ciudadela Real de Minas en Bucaramanga, donde goleó sin contemplaciones al Bello Independiente 6 x 0 en el segundo juego de la llave 3 de los cuartos de final de la Copa Postobón de Microfútbol - DFS.

El quinteto santandereano fue una máquina de buen micro, basado en su experiencia, recorrido y el excelente momento deportivo de varias de sus fichas más importantes, que retomaron la curva ascendente de su rendimiento en la recta definitiva del torneo, labrando poco a poco lo que puede ser la llegada a su primera final.

El viejo hangar-coliseo, aunque no se llenó, tuvo la mejor entrada del campeonato para ver la magia que desplegaron Pinilla y su corte, en un juego práctico, llenos de filigrana, goles de gran factura y, lo más importante, la clasificación a la siguiente ronda.

El rival de turno, el Bello Independiente, pagó cara su entrada en falso en el maderamen del escenario santandereano. Los primeros minutos fueron muy parecidos a los de los partidos anteriores: un Independiente Santander como la gota de agua sobre la roca, golpeando y golpeando hasta que rompe la muralla defensiva de sus rivales, sin desesperarse, manteniendo el balón en su dominio y dando el zarpazo en el momento preciso.

Pero ese primer tanto que rompió la envoltura del regalo que este equipo le tenía a su afición, tuvo un protagonista inesperado. Balón en propia área, el portero Álvaro Novoa envía un bombazo a la zona de gol contraria, Fabio Ruíz que hace sombra y el portero Hoyos que se queda a mitad de camino para hacerse un gol ingenuo que celebró el popular ‘amasijo’ de rodillas ante sus seguidores. Minuto 11’57 y la senda se abría.

La visita no se dejó amilanar por los comentarios burlones venidos desde la tribuna y en varias ocasiones sacudió el pórtico hormiguero con Santiago Martínez, Rodolfo Aviar y Johnny Castrillón, quizás el jugador más interesante de este cuadro bellanita. Pero el ‘amasijo’ estaba en una de esas noches brillantes acostumbradas para el santandereano. Sacó de todo a todos.

Sobre el minuto 17’33 llegó el segundo tanto hormiguero. Salida de Fabio Ruíz por izquierda, le dieron tiempo y distancia para sacar un metrallazo que el portero Hoyos contuvo a medias, el rebote le quedó de frente a Jonathan García, quien remató mordido, el portero paisa volvió a rechazar y esta vez ‘Jacki’ midió mejor el bote del balón y la tocó para mandarla a guardar. Buen gol de García tras una gran jugada de Ruíz.

Pero el primer tiempo tendría uno más en la cuenta. Ahora fue García quien le devolvió favores al goleador de la Copa Postobón - DFS 2009. El habilidoso alero se descolgó por izquierda, metió un centro medidito y desde atrás, como una tromba, rompió Ruiz para fusilar a Hoyos, que no quedó ni en la foto. 3 x 0 en el 18’51 suficiente para ir a recuperar el aire en el camerino.

La cuenta en la complementaria se duplicaría y el encargado de continuar la faena, al minuto 23’48, fue uno de los más regulares de todo el torneo, John Celis, quien recogió una pelota centrada desde la derecha por Jonathan García, tras quitarse de encima en una baldosa a dos rivales, para que Celis arqueara su cuerpo, esperara la pelota y enviara al fondo de la red de soberbio derechazo.

De ahí en adelante el Independiente Santander comenzó a divertirse con el balón en sus pies, a brindarle espectáculo a su torcida, pero infortunadamente los chicos de Bello se salieron de sus cabales y comenzaron a pegar. Pero definitivamente el talento y la magia parecen no tener rival y terminan imponiéndose. El capitán John Pinilla sacó su repertorio sobre el minuto 14’38ST, después de haber creado un par de jugadas más que no se concretaron, para acomodar la frutilla del postre; se llevó la pelota por derecha, pegadito a la línea y bajo una recia marca de dos hombres que no supieron por dónde se les escapó, dejó tendido al portero y puso la pelota atrás para que García rematara con la puerta a placer. 5 x 0, los cinco centavitos que faltaban para el pasaje a la semifinal.
Dicen las señoras que es mucho mejor comprar las cosas por docenas o medias docenas. Pues bien, los muchachos del Independiente Santander anotaron uno más, obsequiado otra vez por el golero Hoyos, quien perdió el balón con Fabio Ruiz cuando quiso salir jugando y éste, ni corto ni perezoso, selló la media docena de goles en la caja registradora, con lo que además liquidó la serie a su favor 2 partidos a cero, sin necesidad de jugar un tercer duelo y esperando que se defina su rival en una de las semifinales.

El juego se torneó agresivo por instantes, llevado por la impotencia de los jugadores bellanitas ante la superioridad, quienes se desbordaron en fuerza y hasta mala intención, al punto que cuatro jugadores, dos por bando vieron el cartón azul. Independiente Santander hasta listo para su primer juego de tres en las semifinales, las cuales comenzarán el sábado 25 de septiembre.

LO QUE DIJERON

GIOVANNY HERNÁNDEZ (DT): “Estoy contento, es que este quipo tiene mucho para dar y los muchachos han retomado la confianza y el buen micro, creo que hoy jugamos muy bien y dando espectáculo a esta gente que siempre nos acompaña”.
JOHN PINILLA: “Estamos contentos porque se ganó, se ganó bien, se ganó imponiendo condiciones y mostrando que este equipo va a pelear la posibilidad de llegar a la final”.

JOHN CELIS: “Bueno, hoy salimos a asegurar el partido de entrada, teniendo el cuenta el marcador del juego de ida (0x3), garantizando además, un día más para reposo y terapia”.
Todos coincidieron en afirmar que les gustaría una semifinal con el rival de patio, que deberá ganar esta noche en juego definitivo para conseguir el tiquete a sami-finales, con los quedará un equipo santandereano en la finalísima de la Copa Postobón 2010 - DFS. El equipo descansará mañana y el lunes regresará a sus labores de recuperación activa para afrontar el primer juego de las semifinales.

FICHA TÉCNICA

INDEPENDIENTE SANTANDER (6)

Álvaro Novoa, John Celis, Julio Leal, John Pinilla y Fabio Ruíz.
Cambios: Édgar Gualdrón, John Solano, Jonathan García, José Nova, Rigoberto Sánchez y Juan Carlos Cañón.
GOLES: Novoa (11’57); García (17’33 y 14’38ST); Ruíz (18’51 y 17’42ST) y Celis (3’48ST).
AMARILLAS: Nova (1’01ST); Pinilla (12’24) y Sánchez (15’10ST).
AZULES: Solano (7’25ST) y Leal (10’05ST).
ROJAS: No hubo.
BELLO INDEPENDIENTE (0)

Marlon Hoyos, Santiago Martínez, Rodolfo Aviar, Steven Rave y Johnny Castrillón.
Cambios: Héctor Acosta; Víctor García; Stever Gómez; Édison Restrepo; Felipe Echavarría y Esteban Guzmán.

GOLES: No hubo.
AMARILLAS: Gómez (13’43ST) y Johnny Castrillón (16’00).
AZULES: Acosta (7’25ST) y García (8’45ST).
ROJAS: No hubo.

FOTO CORTESIA VANGUARDIA LIBERAL
FUENTE: CORPORACIÓN INDEPENDIENTE SANTANDER FÚTBOL DE SALÓN
AV. EDUARDO SANTOS # 28 - 85 - TEL: (7) 694 3977
BUCARAMANGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio