jueves, 12 de agosto de 2010

En la recta final la Vuelta a Colombia 2010

Para el equipo GW Shimano “Unas de cal y otras de arena”.

· Iván Ramiro Parra de GW Shimano séptimo de la general conserva opciones al título.
· El equipo GW Shimano dominador en la modalidad de metas volantes, Juan Alejandro García líder sólido.
· Caídas y problemas de salud las causas de las bajas de Edwin Orozco y Félix Cárdenas.

Jaime Vergara, Líder
“De Cal y de Arena” frase que expresa las inevitables alternancias que nos depara la vida: lo adverso y lo propicio, las satisfacciones y las penurias, resume en este caso la presentación del equipo de ciclismo GW Shimano – Chec – Edeq – Envia durante las primeras diez etapas de la Vuelta a Colombia 60 años, evento que cumple hoy con la jornada de descanso antes de enfrentar las cruciales últimas cuatro jornadas.

Satisfacciones de todo tipo como han sido los cuatro podios de etapa, todos ellos de terceros, el primero en la crono por equipos, luego con Marlon Pérez en la segunda jornada y los dos restantes con Félix Cárdenas en Bucaramanga y El Socorro.

De igual manera con la grata actuación inicial del joven tolimense Jaime Vergara líder de los premios de montaña en la primera semana de competencia portando la codiciada camiseta de pepas rojas durante seis días, motivo de orgullo para el equipo y para los habitantes de Armero Guayabal, su ciudad de origen en la que fue objeto de un homenaje de parte de la ciudadanía en cabeza del señor alcalde previo a la salida de la décima etapa.

Sin olvidar también las distinciones que han recibido en el podio de premiación el boyacense Félix Cárdenas con la camiseta de Juego Limpio – Policía Nacional en la llegada a El Socorro y el antioqueño debutante en vueltas a Colombia, Jaime Suaza, un día antes en Bucaramanga con el maillot de la combatividad por su esfuerzo y protagonismo en la cuarta fracción.

Ni que decir del total dominio que ejerce el equipo GW Shimano – Chec – Edeq – Envia en la clasificación de metas volantes, modalidad en la que desde la primera etapa en línea los velocistas de la marca “hecha para ganadores” empezaron a liderar, y aunque la cedieron en las dos siguientes, a partir de la sexta jornada el maillot con visos naranjos lo portaron el boyacense Camilo Gómez, el paisa Jaime Suaza y el actual líder, el caldense Juan Alejandro García, todos ellos ocupan los primeros tres lugares en los sprints intermedios.

Sin embargo las adversidades también se han hecho presentes en las huestes de GW Shimano – Chec – Edeq – Envia, las caídas y problemas de salud fueron las causas que quebrantaron la resistencia de Edwin Orozco y de Félix Cárdenas.
En el caso del antioqueño Orozco fueron tres las ocasiones en igual número de etapas que sufrió caídas que lo dejaron muy golpeado y maltrecho.

Por su parte la salud le hizo una mala jugada a “el gato” Cárdenas, una intoxicación en la ciudad de Bogotá, afecto su rendimiento en la durísima etapa del lunes hasta que definitivamente ayer le obligó abandonar la competencia.

Este jueves la caravana de la Vuelta a Colombia reanuda su rodar con la etapa once, de 204 km entre el municipio de Yumbo (Valle) y Pereira.

Centro prensa equipos de ciclismo GW SHIMANO–CHEC–EDEQ y CHAOYANG–ESSA
Foto: Lina Maria Lopera
Email: equipociclismogw@nuestrociclismo.com
Prensa Equipos de Ciclismo: GW Shimano - CHEC- Edeq y Chaoyang - ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio