martes, 6 de julio de 2010

Al liderazgo el Independiente Santander

Bucaramanga, 4 de julio del 2010.

En una noche fría y pasada por agua, el Independiente Santander ganó su séptimo partido en la Copa Postobón de Microfútbol DFS 4 x 1 ante un Chiquinquirá Esmeraldas que mostró muy poco y que se quedó prácticamente sin cambios por las expulsiones sufridas por tres de sus jugadores.

El juego comenzó con el dominio claro y absoluto del quinteto independentista, poniendo condiciones y marcando rapidito. Corría apenas el minuto 1’25, casi que calentando motores y algunos de los pocos aficionados que llegaron al Edmundo Luna se acomodaban, cuando Jeisson Rodríguez rodó un balón por la izquierda para que John Freddy Celis sacara en la carrera a su marcador y repentizara un fuerte remate con pierna derecha que se coló muy cerca del palo izquierdo del pórtico defendido por Ruecinco Castro. Foto cortesía de Vamguardia Liberal.

De ahí en adelante fue casi una herradura, como jugando un entrenamiento; el equipo de visita metido todo en su área, sin dejar espacio y casi que renunciando a cualquier posibilidad de ataque. Independiente tuvo el balón a placer, manejó, tocó e intentó por todos los flancos de manera infructuosa. Al minuto 6’47 Celis tuvo otro remate fortísimo que sacó el golero Castro al rincón. 14 segundos después, fue Rodríguez quien pescó un centro a media altura en una jugada individual de Fabio Ruiz, pero el remate se fue ligeramente desviado.

La presión constante del cuadro santandereano hizo que la visita se llenara de faltas, obligando a poner la paleta roja en la mesa de juzgamiento. En el minuto 15’23 llegó la sexta infracción chiquinquireña y la posibilidad desde los nueve metros de cobrar sin barrera. Al frente del balón, Rigoberto Sánchez. Larga distancia y cañonazo al fondo de la red que pasó por un costado del golero. Dos por cero que alegraba la tribuna y consolidaba el regreso al primer lugar de la tabla.

Una vez más el venezolano Cheo Falcón puso su granito de arena en el trabajo del cuadro hormiguero. Sobre el minuto 17’45 ganó un balón por zona izquierda, arrastró la marca imponiendo su presencia física y sacó un centro que encontró bien parado, atacando el segundo palo, a John Freddy Celis, quien sólo tuvo que tocarla y mandarla a guardar, para un tres x cero contundente y que parecía ser el anuncio de una soberana goleada.

Al equipo de la visita le llegó la pálida, descompuesto y liquidado anímicamente se quedó sin portero al minuto 18’27, pues el golero Castro, quien ya había recibido tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Celis, quiso salir jugando y perdió el balón con John Pinilla, quien disparó a puerta pero el guardavallas tomó el esférico fuera del área para evitar la caída. Falta, segunda amarilla que se convierte en azul y tiro libre de nueve metros sin barrera.
Y pasó lo insólito. Esmeraldas sólo llegó con un portero, pues sus dos suplentes no viajaron, uno por un inconveniente familiar y el otro por lesión. Así las cosas, Fabián González tuvo que meterse a la cabaña boyacense con el reto de parar el tiro libre sin muro. Pero el cobrador, Rigoberto Sánchez, mordió el balón contra el maderamen al momento de impactarlo y el balón salió casi sin potencia a los pies del improvisado golero. Así acabó el primer tiempo, con un Independiente Santander relajado, jugando a placer y goleando, y un Esmeraldas maniatado, sin ideas, sin juego para proponer y víctima de su propia incapacidad.

La segunda parte preveía un quinteto local arrollador, pero la puntería y actitud del grupo, que se relajó por completo, no permitieron brindar a la afición el rosario de goles que se esperaba. Sobre el minuto 8’21 Fabio Ruiz pescó un centro de Jonathan García, pero infortunadamente se enredó con el balón y el portero y no pudo definir. El goleador del torneo 2009 tuvo otra chance, al parar con el pecho en la línea de la bomba un centro del golero Édgar Gualdrón, para inventarse una chalaca que se fue desviada por escasos centímetros.

La insistencia del ariete tuvo sus frutos al minuto 11’02, cuando, luego de un reiterado balón largo del portero Gualdrón, Ruiz peinó en la cabecera del área para desubicar al guardavalla. 4 x 0 y se veían venir más. Pero infortunadamente faltó apurar un poco, pues el quinteto boyacense a esa altura estaba completamente descuadernado. Sobre el minuto 11’58 llegó la tapa del infortunio para el equipo visitante. Quien fungía como portero, Fabián González, salió aparatosamente y se llevó por delante, con mala intención, a Juan Carlos Cañón. Azul directa y otro jugador de campo tuvo que ir al pórtico; esta vez, el ‘sacrificado’ fue Elkin Gil.
Aún así, el quinto gol no llegó. Lo que si se presentó fue una tarjeta azul más, en esta ocasión, para John Freddy Celis por una doble amarilla. Sólo hubo tiempo para el descuento de la visita en una desatención del equipo local a través de Didier Sierra, cuando faltaban escasos 12 segundos para terminar el partido. 4 x 1 final, con el sinsabor de haber podido anotar muchos más goles, pero con la tranquilidad de cumplir la primera tarea: ganar. Ganar para llegar a los 15 puntos y acompañar en el liderato del torneo a Bucaramanga FSC y Saeta de Bogotá.

El próximo sábado Independiente Santander jugará su partido inter-grupos ante Bello Jairuby Innovar, otra vez en el coliseo Edmundo Luna Santos de la ciudadela Real de Minas en Bucaramanga. Los trabajos de semana se reanudarán el lunes festivo a las 2:00PM, espacialmente buscando afinar la puntería y cobrar revancha de la caída en la segunda fecha del torneo en territorio bellanita.

LO QUE DIJERON

ÉDGAR GUALDRÓN: “Bueno, ganamos que es lo importante; esa era la meta del partido. Con eso llegamos a los 15 puntos y somos colíderes. Pero creo que estas oportunidades para hacer goles hay que aprovecharlas. Ahora, hay trabajar para mejorar en definición y esperar a Bello para ganarle también”.

JOHN FREDDY CELIS: “Creo que nos confiamos mucho y nos relajamos; estoy tranquilo porque ganamos, ganamos bien y alcanzamos el primer lugar de la tabla, pero tenemos que mejorar mucho en la definición”.

GIOVANNY HERNÁNDEZ (DT): “Este juego ya pasó, pudimos haber hecho más goles, pero con los que hicimos ganamos bien. Ahora hay que trabajar para enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo. Allá nos pasó que cuando estábamos uno a cero buscando el empate, faltando dos minutos para acabarse el partido, nos hicieron el segundo. Ahora hay que trabajar pensando en ganar ese juego para seguir arriba”

SÍNTESIS
INDEPENDIENTE SANTANDER (4)

NÓMINA: Édgar Gualdrón, John Celis, Jeisson Rodríguez, John Pinilla y Fabio Ruiz.
CAMBIOS: Cheo Falcón, Jonathan García, Rigoberto Sánchez y Juan Carlos Cañón.
GOLES: John Celis (1’25 y 17’45PT), Rigoberto Sánchez (15’13 9mts) y Fabio Ruiz (11’02ST).
AMARILLAS: John Pinilla (1’45PT), John Celis (11’02PT y 15’56ST), Cheo Falcón (15’06), Rigoberto Sánchez (8’01ST), Juan Carlos Cañón (11’36ST).´
AZULES: John Freddy Celis.
D.T: Giovanny Hernández.
ESMERALDAS CHIQUINQUIRÁ (1)
NÓMINA: Ruecinco Castro, Elkin Gil, Hílber Porras, Fabián González y Daniel Barón.
CAMBIOS: Miguel Cortés, Alexánder González, Didier Sierra y Rónald Valenzuela.
AMARILLAS: Ruecinco Castro (14’53 y 18’27PT), Miguel Cortés (15’26PT), Elkin Gil (1’45PT).
AZULES: Ruecinco Castro, Miguel Cortés (Directa 8’29ST), Fabián González (Directa 11’58).
D.T: John Alexis Galeano.

CORPORACIÓN INDEPENDIENTE SANTANDER FÚTBOL DE SALÓN
AV. EDUARDO SANTOS # 28 - 85
TEL: (7) 694 3977
BUCARAMANGA
Foto Cortesia, Vanguardia Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio