Jefe de Prensa - Cel 316 6258199
Bucaramanga, mayo 29 de 2.010.- Bucaramanga se convirtió en el equipo con la mejor artillería de la Copa Postobón de Microfútbol al golear esta noche 5-0 en Chiquinquirá a su similar de Esmeraldas, en un partido en donde los dirigidos por Éngelvert Vergel fueron inmensamente superiores a sus rivales. De paso, el cuadro búcaro demostró que es un equipo serio, aplicado, con un físico envidiable, ambicioso, pero sobre todo, un quinteto lleno de ‘indios’ donde todos corren, todos la luchan, todos se sacrifican. En fin, un equipo ordenado que sabe golear y que se ha graduado en cinco fechas como un quinteto llamado a tenerlo en la lista de probables aspirantes al título, opción que en un principio no se le entregaba por los cambios sustanciales que tuvo en su nómina.
Con goles de Jesús Gualdrón y Diego Castillo, ambos en dos oportunidades, y del argentino Cristhiam Banegas, Bucaramanga FSC Productos La Victoria llegó a su cuarto triunfo y ahora suma ocho puntos, que lo consolida en lo más alto del podio sin importar los otros marcadores de los partidos entre Heroicos y Cuervos y de Independiente Santander y Motilones.
El primer tiempo terminó 3-0 con goles de Gualdrón, Benegas y Castillo. Después vinieron las anotaciones de Castillo y el golazo de “Chucho”.
Y es que todo funcionó: lo hizo desde su arquero, con un juvenil, José Bravo, que ha aprendido de sus novatadas y que con goles se ha curtido para responder de la forma como esta noche lo hizo. Bravo, respondió y revalidó el triunfo ante Esmeraldas, pues los boyacenses atacaron, tuvieron oportunidades pero con tan mala suerte que se encontraron con un cerrojo como el santandereano que cuidó el cero.
Ni qué hablar del argentino Cristhiam Banegas, quien con su calidad le da esa confianza y le impregna credibilidad a un equipo que se exhibe con categoría partido tras partido. Como ya es habitual, estuvo presente en el marcador, anotando el segundo en un gesto técnico de gran calidad.
Y qué decir de Diego Castillo, que con sus condiciones aportó dos golazos que hoy por hoy lo tienen como un efectivo goleador. Inclusive, le alcanzó para sacrificar su espíritu anotador en varias ocasiones. El Castillo de anoche no se podrá medir en lo individual como en la goleada ante P&Z, sino en lo colectivo: el Castillo de anoche fue un jugador inmenso.
Y no menos importante fue el aporte del máximo artillero del equipo: Jesús Gualdrón, quien anotó dos más y llegó a ocho en su producción ofensiva. Inclusive, se dio el lujo de dilapidar un penal cuando fue derribado dentro del área por el arquero de Esmeraldas.
En fin, el Bucaramanga FSC dejó esta noche una estela de confianza y una gran expectativa. Ahora se viene el súper clásico regional ante Independiente y lo asumirá el próximo sábado en condición de local con un plus bien alto.
“Lo de la altura sí es cierto. En todo momento lo tuvimos presente, pero la victoria dibujó lo que fue el partido. Gracias a Dios tenemos un gran equipo, con grandes amigos y un solo objetivo”, puntualizó Castillo.
Por su parte, el técnico Vergel afirmó “que esta victoria es la más importante del equipo en toda la Copa pues es nuestro primer triunfo de visitante. Por ello, estos dos puntos significan mucho. Ahora, pensar ya en el clásico, será sin duda otra historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario