Santiago de Cali, Marzo 21 de 2010
La colombiana Diana Isabel Pineda Zuleta, realizo en la tarde de ayer la mejor actuación de su vida deportiva en desarrollo de los IX juegos Suramericanos; ante los ojos de los colombianos esta clavadista mostro la importancia que tiene la concentración en este tipo de deporte. Su dedicación y entrega han servido claramente como ejemplo para el futuro de los clavados nacionales.
Quien la sigue es la deportista Carolina Murillo Urrea, quien con tan sólo 14 años le demostró al país lo que el compromiso de toda una familia puede llegar a lograr, un bronce con mucho merito donde padres de familia, entrenadores, profesores y todo su entorno contribuyeron para lograr lo que hoy vieron millones de colombianos en los saltos de plataforma con una perfección similar a la de su compañera Diana Pineda.
Oscar Urrea, entrenador de la Selección Colombia de clavados hoy celebra las 5 medallas obtenidas en este suramericano, en pocas palabras el 50% del campeonato es de la delegación anfitriona. Un hecho histórico para nuestro país, puesto que es la primera vez que esta delegación logra ganar tantas preseas doradas en un torneo suramericano.
Para Urrea estos cinco oros no son sólo fruto de la dedicación y entrega de los deportistas. El apoyo de las Ligas, la Federación Colombiana de Natación y el Comité Olímpico Colombiano ha sido fundamental en la proyección que hoy tienen los clavados nacionales, su preocupación en el área médica, nutricional, de fisioterapia y recuperación, así como los fogueos internacionales han sido pieza fundamental para que Colombia goce de los cinco oros que tiene hoy nuestros país.
Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Urán, logran nuevamente el oro en el salto sincronizado de 10 m., al igual que ayer estos dos clavadistas demuestran el talento que ostentan en las pruebas sincronizadas.
Fuente: Oficina de Comunicaciones
Clara Espinosa Restrepo
3154842912 – 3006762065 - Clarises11@yahoo.com
Cali – Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario