sábado, 16 de enero de 2010

Rey del fútbol regresa a Colombia

Fuente: El Pais.


Con su acostumbrada alegría pero con la seriedad que lo caracteriza, Péle confesó que la seguridad del próximo mundial del Fútbol en Sudáfrica en el mes de junio está amenazada y que a la Fifa también le preocupa la salud del ex presidente de ese país Nelson Mandela.

Así lo dijo durante el lanzamiento de la Copa Santander Libertadores al norte de Bogotá donde también exaltó que el problema de la Selección Argentina está en quienes eligieron a Diego Armando Maradona como técnico del equipo albiceleste. “Yo no creo que la cuestión sea del equipo es de quienes llevaron al nuevo director técnico”.

Es así, como en medio de un fuerte esquema de seguridad el Rey del fútbol llegó hasta el sitio en donde se dio la rueda prensa y cuando entró al recinto, los flash de las cámaras y los aplausos en sinónimo de bienvenida no se hicieron esperar.

Por fin llegó Pelé a Colombia y con ello la objetividad que lo tiene como el máximo embajador del fútbol mundial.

Durante media hora, Pelé contó anécdotas y dio su punto de vista sobre otros temas, e hizo énfasis que le preocupa la situación en el nuevo mercado de futbolistas porque a su concepto “los empresarios están vendiendo a los jugadores al que dé más dinero, y se olvidan que lo que importa es su técnica y futuro”.

“La gente cree que la cuestión es la consolidación de las grandes empresas pero eso no es así (…) nosotros discutimos mucho en la Fifa y nos preocupa como los empresarios tratan a los jugadores”, reiteró el Rey del fútbol.

Asimismo consideró que Leonel Mesi, calificado por la Fifa como el mejor jugador del mundo en el 2009 y que rinde con el Barcelona de España no hace lo propio en la Selección Argentina.

Entre tanto, se reservó su pronóstico de la Selección que levantará la próxima Copa Mundo, pero dijo que Brasil, Argentina y España siempre brindarán el espectáculo y que el fútbol mundial “hoy en día está muy competitivo (…) ahora los equipos no se miden por sus nombres, sino por lo que muestran en cada partido” .

Sus anécdotas

En medio de risas, el Rey del fútbol contó que lo más recuerda de una versión de la Copa Libertadores fue la final en la que su equipo el Santos de Brasil le ganó al Boca Juniors de Argentina en el mítico estadio de la Bombonera 2 por 1. “Cuando estábamos empatados a un gol todo el estadio me empezó a insultar, llegó el minuto 82 y fue cuando yo anote el gol del título. Nunca lo olvidaré porque el estadio quedó como en un entierro (risas)”.

Además tuvo tiempo para enviar un saludo al árbitro colombiano Guillermo el 'Chato' Velásquez quien expulsó a Pelé el 17 de julio de 1968 en el partido amistoso en el que la Selección Olímpica de Colombia enfrentó al Santos de Brasil en Bogotá.

“Cuando Velásquez me mostró la tarjeta roja no tuve ningún inconveniente en retirarme de la cancha y cuando esteba en el camerino del Santos, llegó el presidente del club y me dijo que debía volver a jugar, lo mire y me reí, eso nunca lo podré olvidar” relató Pelé que este domingo será homenajeado en el estadio Nemesio Camacho el ‘Campín’ de Bogotá.

El Rey del fútbol visitó a Colombia en tres ocasiones: cuando Medellín derrotó al Santos de Brasil 2 por 1, cuando le ganó Millonarios 2-0, y cuando el conjunto brasileño empató a tres goles con Junior de Barranquilla por juegos correspondientes a la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio