Bucaramanga, 24 de noviembre del 2009.
Luego del lanzamiento y presentación oficial del Campeonato nacional de taekwondo cinturones negros categoría mayores – Copa Federación, todo San Gil se encuentra metido de lleno en la organización del certamen más importante del año en este arte marcial. Sus autoridades gubernamentales y deportivas, no sólo dijeron sí una vez conocieron la intención de la Liga de organizar el torneo en tierras guanentinas, sino que se pusieron literalmente la camiseta para ultimar los detalles del mismo y sacar el mejor provecho social para el municipio.
Su alcalde, sus secretarios de despacho y quienes se encuentran al frente del deporte sangileño, esperan que este certamen deje sembrada una fuerte semilla del taekwondo. Según Jairo Salazar, director del Indersangil, esta es la mejor excusa para iniciar el proceso en las bases. “Ya hemos hecho un primer trabajo de visión de cómo sería el montaje de las escuelas de formación deportiva y hallamos un gran respaldo en el Indersantander, en la Liga y en las UTS, quienes se han comprometido para que en el 2010 los niños y jóvenes de nuestra ciudad comiencen a instruirse en esta disciplina deportiva”, dijo.
Así mimo, para el presidente de la Liga Santandereana de Taekwondo, Juan Carlos Franco Mendoza, ese es uno de los principales postulados de la rectora seccional. “Nosotros tenemos una gran misión, no sólo con los deportistas de alto rendimiento, sino, con la renovación necesaria en todo deporte. El trabajo de las bases debe ser fundamental, y en nuestra Liga estamos propendiendo por llevar el taekwondo a la provincia, buscando talentos, pensando en el futuro”, afirmó el dirigente.
Y es que sin duda la mejor herencia de este tipo de eventos son los escenarios y la masificación, por lo que el Indersantander ha apostado de lleno en el nuevo proceso que adelanta la Liga Santandereana de Taekwondo. “Nosotros tenemos una gran responsabilidad tanto con los atletas que hoy nos representan, como con los que apenas comienzas sus procesos deportivos. Por eso, queremos que este evento en San Gil sea el punto de partida para que los niños en esta ciudad comiencen a ver en el taekwondo una forma de vida, de disciplina, de valores, como parte importante para su desarrollo personal, y que ojalá redunde en la formación de los deportistas que en un futuro cercano nos traerán las medallas nacionales e internacionales”, dijo Diego Fernando Mendoza Rodríguez, director del Indersantander.
Al campeonato nacional de taekwondo asistirán los 300 mejores deportistas cinturones negros mayores, buscando un cupo en la selección Colombia a los Juegos ODESUR.
Fuente: LIGA SANTANDEREANA DE TAEKWONDO
OFICINA DE PRENSA Volver a Inicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario