viernes, 11 de septiembre de 2009

ORO, PLATA Y BRONCE PARA LA SELECCIÒN COLOMBIA COOMEVA DE CLAVADOS


El primer oro para nuestro país en el campeonato Panamericano de Clavados que se realiza desde hoy en Calgary, Canadá, lo aportó Miguel Ángel Reyes Abadía de la Selección Colombia Coomeva con 421.45, tras una excelente presentación en el grupo B en trampolín de 1 metro. Prueba en que la plata y bronce fueron para el mexicano, Jose Diego Balleza (413.45) y Michael Hixon (407.65) de Estados Unidos respectivamente.

En esta misma prueba el quinto lugar fue ocupado por Sebastián Morales (385.25) de la delegación nacional, un deportista que ha logrado poco a poco destacarse en los diferentes torneos internacionales, por lo que más adelante puede dar gratas sorpresas a nuestro país.

Erick Caicedo Ruíz (333.65) y Juan Puertas (331.05) clavadistas del grupo C, lograron en la plataforma obtener la plata y el bronce para la delegación colombiana. La presea dorada fue para el experimentado Steele Johnson (351.80), quien es un referente a nivel internacional en esta competencia.

México, Estados Unidos y Canadá son las delegaciones más fuertes en este campeonato, donde participan 98 deportistas de 7 países,

México y Estados Unidos con 20 clavadistas y los anfitriones con 24 deportistas son las delegaciones con mayor ventaja, esto se debe a la similitud de sus escenarios.

Piscinas bajo techo en estas tres naciones le dan hegemonía a estos deportistas, Colombia cuenta con excelentes escenarios pero las condiciones de competencia en este Panamericano son totalmente diferentes, las pruebas realizadas en este tipo de espacios cambian la competencia por lo que la delegación Coomeva ha hecho grandes esfuerzos para adaptarse a las piscinas de Calgary.

Transmisión en Directo por www.diving.ca
Oficina de Comunicaciones
Clara Espinosa Restrepo
3154842912 – 3006762065 - Cali – Colombia - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio