domingo, 16 de agosto de 2009

Manuel Oscar Garcia Leon, ganador de tres medallas

MANUEL OSCAR GARCIA LEON, TRES MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES DE NATACION LLEGO A ESTA DISCIPLINA POR CASUALIDAD


Manuel Oscar Garcia Leon, ganador de tres medallas en la natacion de los Juegos Deportivos Intercolegiados es otra de las promesas que tuvo Santander en Boyaca , su actuacion le valio para ser tenido en cuenta el Programa de Coldeportes Nacional de los deportistas talentos, considera de malo el nivel de la natacion santandereana por la falta de apoyo y por las condiciones de la piscina Olimpica de Bucaramanga, Pescadito tiene propuestas de Antioquia para continuar su carrra deportiva y profesional en tierras antioqueñas.

HD: Que significan estas tres medallas ganadas en Juegos Deportivos Intercolegiados?
OG Es un logro muy importante para mi y para el departamento, por que en esas tres pruebas que gane medallas me sirvieron para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puebla, Mexico por que voy representando a Santander y Colombia.

HD: Era este el presupuesto cuando salio de Bucaramanga rumbo a Boyaca?
OG:Si, ese era el presupuesto aunque se me escapo una maedalla de oro, pero bueno y tocara recuperar en Mexico lo que deje de ganar aca en Duitama
HD; Le afecto la altura?
OG: Si me afecto la altura por que las dos finales quedaron muy seguidas , me senti muy agotado y me desmalle y toco que me aplicaran oxigeno.
HD: Cuanto tiempo lleva practicando la natacion?
OG: Llevo seis años y medio entrenando y llevo cino compitiendo a nivel nacional y el triunfo mas importante que he conseguido fue hace un mes en Pereira donde quede campeon nacional y le entregue la medalla de oro a mi departamento
HD: Su especialidad son los 50 metros pecho?
OG:Si, soy velocista neto y mi fuerte son los 50 metros pecho
HD:Su padre lo acompaña a todas partes?
OG; Si, el me acompaña a todo torneo nacional donde voy.

HD:Como llega a la natacion?
OG:Por salud, yo llegue a la natacion por que me dijeron que era bueno para el asma, pero jamas pense que tenia condiciones para la natacion y me quede.
HD. Como fue su primer contacto con una piscina?
OG: Fue en las piscinas olimpicas de la Unidad Deportiva Alfonso Lopez
HD : Estudia actualmente?
OG: Si, estudio en el Colegio Salesiano estoy en grado diez y de momento no he pensado en que carrera seguir por que estoy dedicado a la natacion,no me considero muy buen estudiante que digamos por que hay materias como la fisica donde me va muy mal.

HD : Cuantas salidas internacionales ha tenido?
OG: Dos salidas a Venezuela y la de Puebla que sera mi tercera, que es la mas importante por que ahi ya definitivamente me convocan a Seleccion Colombia
HD; Es cierto que tiene ofrecimientos para irse de Santander?
OG :Si, claro los departamentos grandes siempre tienden a llevarse los mejores deportistas para siempre estar en la cima , ahora que estoy triunfando me buscan y me ofrecen comodidades a veces una la piensa , pero pimero esta el departamento.

HD.Que ofrecimiento en concreto le han hecho?
OG: Si, de Antioquia ya me llamaron, pero es solo una posibilidad no mas, mas concretamente del club Huracanes donde quieren que me vaya para alla.
HD. Pero no considera que todavia tiene mucho que entrgarle a Santander, su tierra?
OG:Si, claro yo le debo todo a mi departamento y mas a mi entrenador, Cesar Sanchez que me ha tenido tanta paciencia, yo lo considero como mi segundo papa a pesar de ser tambien joven, el me ha aguntado desde hace seis años.

HD: Es disiplinado en su vida particular?
OG:Como todo joven recochero a veces vago, pero en mi deporte trato de se lo mas correcto.
HD:Le tienen algun apodo?
OG: Me dicen Pescadito por que vivo en el agua.
HD:Como esta el nivel de la natacion santandereana?
OG:El nivel esta malo,por que en Santander falta la piscina, falta parocinio para la natacion , pero ahi vamos, el tema pasa por la piscina se cierra y nos toca entrenar en los Parques Recrear y no es lo mismo entrenar en los recrear que en las piscinas olimpicas.
HD.A quien admira en la natacion?
OG: Admiro mucho a Omar Pinzon me parece que se entrega mucho en las pruebas, pero no me gusta la forma de ser de el,por que es muy creido, el man puede estar en lo alto, pero ante todo se debe ser humilde como todo deportista bueno.

HERMES DIAZ CORREA
PERIODISTA ACORD SANTANDER
ACORD 672

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio