lunes, 6 de abril de 2009

MESITAS RESPONDIÓ CON ÉXITO

STUNDERS, RINOS NAPALM Y CANPRO: AMOS Y SEÑORES


Bogotá, 6 de abril del 2009

Intenso, cargado de adrenalina y bien jugado resultó el torneo nacional de clubes juvenil, femenino y mayores, disputado en el coliseo municipal de Mesitas del Colegio, evento programado dentro del calendario de actividades de la Comisión Nacional de Hockey Línea de la Federación Colombiana de Patinaje.

Según el entrenador nacional, Stephan Marcoux, el campeonato evidenció los avances del deporte en el país. “Hace rato no jugábamos un torneo tan bueno y parejo, varios partidos se definieron en ‘over time’ y otros por penaltis, hubo equipos que nos sorprendieron por su nivel técnico, tenemos jugadores con avances importantes que nos pueden dar una mano grande en la selección; en general, terminamos muy contentos por lo intenso del campeonato en todo los sentidos”, dijo el orientador y jugador estrella del equipo bogotano Canpro.

Entre las damas, la lucha por el tercer puesto se la llevó Katios 2 x 0 sobre Karibes, mientras que en la final Stunders derrotó por blanqueada 3 x 0 a Pingüinos, llevándose la corona para el Valle del Cauca. La mejor jugadora fue Lorena Pedraza, de Katios, y la valle manos vencida fue Stunders.

En juveniles, el tercer puesto lo disputaron Stunders del Valle y Canpro de Bogotá. Esta vez los bogotanos pusieron las condiciones para hacerse al bronce con marcador de 3 x 1. La final la jugaron Rinos Napalm y Katios, con una amplia ventaja para los primeros 7 x 2 para ganar cómodamente el oro. El jugador más importante fue Juan Diego Fierro, de Rinos Napalm, siendo la valla menos vencida para Camilo Merchán, de Canpro.

La final de varones mayores estuvo para ‘chuparse los dedos’. El juego por el tercer lugar lo protagonizaron Stunders del Valle y Capitals de Bogotá, con cierta comodidad para los vallecaucanos al vencer 4 x 2 a su rival y hacerse al bronce. Ya en el juego final, se enfrentaron los dos equipos más regulares del campeonato. Canpro y Rinos Napalm, dos quintetos bogotanos con jugadores de mucha trayectoria y ‘cuentas pendientes’, deportivamente hablando, cada vez que se encuentran.

El primer tiempo del intenso juego se fue en blanco, dejando todo para la segunda parte; incluso, algunos apostando al over time y otros al punto penal. Sobre el minuto cinco de la complementaria, Jesús Murillo puso en ventaja a los rojiblancos de Canpro, premio al orden la insistencia y la buena táctica. Siete minutos más tarde Julio Lemoine puso lo que parecía ser la puntilla del juego; un dos por cero claro e inobjetable.

Pero faltando dos minutos, y con un hombre menos por la suspensión de uno de los jugadores de Canpro, Rinos anota lo que parecía ser un abocanada de aire. Los Napalm se abalanzaron sobre sus rivales buscando el tanto de la igualdad que obligara al alargue, pero la disciplina táctica y buen nivel técnico de los Canpro fue suficiente para aguantar con un hombre menos y ver correr el reloj. 2 x 1 final, ´Canpro a festejar y Rinos a ‘rumiar’ su derrota.

El jugador más importante fue el ‘profe’ Stephan Marcoux, del campeón Canpro, quedando también en el campeón el título de la valla menos vencida, en ceremonia cumplida casi sobre la media noche del domingo.

La próxima cita del Hockey Línea nacional será en la sexta fecha de la copa ‘Ciudad de Bogotá’ el 18 y 19 de abril próximo.
FEMENINO-------KATIOS-----2---VS---KARIBES---0---TERCERO
MAYORES--------STUNDERS--4---VS---CAPITALS--2---TERCERO
JUVENIL---------STUNDERS--1---VS---CANPRO----3---TERCERO
FEMENINO------STUNDERS--3---VS---PINGUINOS-0--FINAL
JUVENIL----RINOS NAPALM- 7---VS---KATIOS-----2--FINAL
MAYORES------CANPRO------2---VS---RINOS NAPALM 1-FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio