En Bucaramanga- Colombia
Bogotá, julio 28 de 2008 (UNODC). La Dirección Nacional de Estupefacientes -DNE- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- desarrollan el proyecto “El deporte como estrategia para la prevención del consumo de drogas”, en cuatro regiones del país: Nariño, Santander, Huila y Risaralda, construyendo alianzas con diferentes organizaciones para llegar a niños y niñas de los sectores más vulnerables.
En Santander el Proyecto es operado por el Centro Juvenil Amanecer – Comunidad de los Padres Somascos. En el marco de dicho proyecto se realizará el Festival Deportivo y Cultural: La vida libre de drogas el día martes 29 de julio de 2008 a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Centro Juvenil Amanecer en Ciudad Norte.
Evento en el cual se espera reunir a aproximadamente a trescientos niños y niñas vinculados al proyecto, quienes serán los protagonistas de esta jornada y recibirán de manos de las autoridades los implementos deportivos necesarios para fortalecer las escuelas deportivas a las cuales pertenecen.
En el acto de instalación participará el Director Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz; el Representante de UNODC, Aldo Lale-Demoz; el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas; y el Director del Centro Amanecer, Pedro Mora. Este proyecto se plantea como una alternativa preventiva frente a los riesgos de uso y abuso de drogas con niños y niñas de escasos recursos a través actividades deportivas y recreativas que invitan al desarrollo de estilos de vida saludable.
La DNE y UNODC creen firmemente que el deporte y la recreación son un verdadero instrumento para construir sociedades más sanas. El deporte brinda oportunidades de jugar y divertirse, competir, evita el aburrimiento, promueve la vida social y la cooperación con otros para lograr metas, establece y vence riesgos, ayuda a descubrir las propias limitaciones, permite hacer amigos y estrechar relaciones con otras personas y mantener una buena salud mental.
Si se tiene la oportunidad de practicar deportes y se trabaja en equipo con los niños, niñas y jóvenes, se puede concebir diversas maneras de utilizar el deporte para prevenir los problemas relacionados con el consumo de drogas: practicar el deporte correctamente, aportar nueva información relacionada con las drogas e instrucción sobre aptitudes vitales y mejorar la situación de cada comunidad.
Un festival como este permite la generación de espacios de sana convivencia que incentiven las conductas del juego limpio. Confiamos en poder seguir trabajando en estos temas de manera conjunta con la gobernación y la alcaldía, unidos todos por un mismo propósito que es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Risaralda. Lugar del evento: Centro Juvenil Amanecer Cra. 26 No. 11 N 30 B. Regadero Ciudad Norte. Tel. 6402744 Fax 6403494. Información: En el Centro Juvenil Amanecer: Eugenia Jaimes y Rafael Niño.
DIEGO ALVAREZ Communications Officer - Director de Comunicaciones UNODC - United Nations Office on Drugs and CrimeTel: (571) 646-7000 Ext: 231 Cel: (57) 311-236-2538FAX: 655-6010 www.unodc.org/colombiaCalle 102 # 18 - 61Bogotá, Colombia > Regresar a Inicio > Titulares >
No hay comentarios:
Publicar un comentario