Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

viernes, 16 de febrero de 2018

El 18 de marzo, realización de carrera atlética UIS


Hasta el 5 de marzo estarán abiertas las inscripciones, en la página web
En esta ocasión tendrá mayor tecnología y deportistas internacionales de alto nivel. 
Bucaramanga.- La alta dirección de la Universidad, a través de su Departamento de Deportes y Cultura Física, ha dispuesto como todos los años, de una organización experimentada para que defina aspectos relacionados con la logística, la seguridad y el cronometraje de la carrera que en su versión número 28 aspira a tener 4000 competidores.
En este sentido, reconocidos atletas de alta competencia y de talla nacional e internacional harán parte del selecto grupo de competidores en la tradicional Carrera Atlética UIS que promueve la calidad de vida universitaria y la formación interdisciplinaria de las personas a partir del deporte.
Las inscripciones para este evento deportivo se pueden realizar hasta el 5 de marzo, a través de la página web de la Universidad, ingresando al link “Carrera Atlética UIS” o en forma personal en las oficinas de Departamento de Deportes localizadas en el coliseo cubierto del campus central de la Universidad.
Este certamen deportivo, a realizarse el 18 de marzo, ha crecido en herramientas tecnológicas puestas a disposición del cronometraje y juzgamiento, como los sistemas ERP Y D que recopilan información de cada deportista a través del chip dando resultados de forma inmediata de su tiempo, posición, distancia, calorías, etcétera. La salida se efectuará a las 8:30 a.m. y partirá desde el estadio La Flora, recorrerá la carrera 33, empalmará con la calle 14, baja a la carrera 30 y llega hasta el estadio Primero de Marzo de la UIS.
Siete categorías van a competir en esta jornada entre los que se encuentran:
Foto Archivo
· Estudiantes UIS.
· Universitaria Nacional e Internacional: Categorías de atletas internacionales de Brasil, Puerto Rico, Panamá y a nivel nacional.
· Especial: Categoría de atletas Élites que participaron en Olímpicos y Nacionales que han estado en pruebas de resistencia.
· Profesores y Empleados UIS.
· Egresados UIS.
· Categoría Master: Categoría para personas entre los 40-49 años.
· Categoría Master: Categoría para las personas mayores de 50 años.
Fabio Villafrades, profesor del Departamento de Deportes y uno de los organizadores explicó que “Para la Universidad es el evento más representativo y para el departamento una de las carreras más importantes y masiva en deportes. El objetivo es dar ejemplo al resto de universidades ya que incluimos la ciencia y la tecnología en un evento deportivo y para las personas promover la cultura del deporte y los hábitos saludables”.
Para los estudiantes la inscripción es gratuita y para la ciudadanía en general tiene un costo de 10 mil pesos. La financiación del evento hecho por la Universidad más las inscripciones externas, son destinadas para los reconocimientos y distinciones, donde habrá 500 medallas conmemorativas, al igual que premios para las primeras posiciones de estas justas deportivas.
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Archivo del sitio