domingo, 28 de julio de 2013

Natación: Record nacional de Colombia en Barcelona 2013

Jorge Mario Murillo, celebrando
 record nacional absoluto
Barcelona, España, Julio 28 de 2013.- En la jornada del 28 de julio se dio inicio a las competencias de la modalidad de natación. FINA, ha invitado a deportistas de las 203 federaciones nacionales miembros en las seis disciplinas acuáticas. Colombia estuvo presente durante la jornada de hoy con los integrantes de la Selección Colombia Coomeva, Jorge Mario Murillo Valdés y Jessica María Camposano Ríos.
Murillo Valdés, logró para nuestro país mejorar la marca nacional en la prueba de 100 m pecho, deteniendo el cronometro en 1.01.28, registro que lo ubico en el lugar 26 de la competencia y además le mereció un reconocimiento por parte de los organizadores, quienes hicieron mención a los asistentes por el logró obtenido por Jorge Mario en tierras españolas.
El mejor registro nacional de los 100 m pecho se encontraba en poder de Murillo Valdés, quien en 2009 en el mundial de Roma logró una marce de 1.01.49.
Jessica María Camposano Ríos
Por otra parte la nadadora Jessica María Camposano Ríos, compitió en la prueba de 100 m mariposa, donde logró un tiempo de 1.00.65, ubicándola en el puesto 29 de la preliminar.
En la jornada del 29 de julio estarán en competencia Mateo de Angulo en los 200 m libre y Carolina Colorado Henao en los 100 m espalda.
ORLANDO DUQUE NUESTRA PRESENCIA EN LOS SALTOS DE ALTURA.
Por primera vez en la historia, los saltos de gran altura han sido incluidos en el programa de competencia del Campeonato Mundial de Natación convocado por la Federación Internacional de Natación, FINA.
Los días 29, 30 y 31 de julio en el Moll de Fusta en Barcelona, España. Se  llevará a cabo un hecho que cambiará la historia de la natación mundial, por primera vez en los 40 años de vida de los Campeonatos del Mundo se llevará la programación de esta modalidad.
Los mejores saltadores del planeta serán los atletas que participan en la quinta temporada del calendario de Red Bull, estos deportistas desde mañana serán los grandes protagonistas de estos saltos desde 27 metros. En esta prueba participarán 14 saltadores masculinos y cinco femeninas.
En representación de Colombia estará Orlando Duque, quien en el mundo deportivo es reconocido como una verdadera leyenda de esta modalidad,. A nuestro representante lo acompañarán el inglés Gary Hunt, vencedor de las World Series 2012, y el ruso Artem Silcheko, ganador de la primera prueba de los World Series 2013.
Colombia estará con Duque en la torre provisional instalada junto al Real Club Náutico de Barcelona. Estos deportistas se arrojan a una velocidad cercada a los 85 km por hora, donde nuestro país posiblemente podrá esta en el pódium en los próximos días gracias a la experiencia y trayectoria de Orlando.
RESULTADOS DEL CALENDARIO INTERNACIONAL RED BULL:
AÑO
ORO
PLATA
BRONCE
2009
Orlando Duque
Gary Hut
Artem Silchenko
2010
Gary Hunt
Orlando  Duque
Artem Silchenko
2011
Gary Hunt
Artem Silchenko
Muhal Navratil
2012
Gary Hunt
Orlando  Duque
Steven LoBue
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio