jueves, 25 de octubre de 2018

Paula Patiño integrará la plantilla de ciclistas en 2019


La joven colombiana de 21 años cierra una plantilla de 12 ciclistas en el segundo año del conjunto telefónico en la elite para la realización de la vuelta a Colombia.

La compañía Movistar Team informó  este miércoles que Paula Patiño, de la  Ceja, Antioquia, nacida en 1997 formará parte en 2019 del plantel que el conjunto dirigido por Jorge Sanz ha confeccionado para su segunda campaña en el pelotón UCI Women.

Patiño, uno de los grandes talentos de un ciclismo colombiano en expansión, llega a la escuadra telefónica tras formar parte en los últimos meses del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza), una iniciativa para el desarrollo de jóvenes ciclistas en países en crecimiento.

Las aptitudes escaladores de Patiño le han permitido lograr, durante este 2018, un 4º puesto en el GP Plumelec -en el que su futura compañera Jasinska fue 2ª, tras Moolman (CBT)-, 14ª en la general del Tour de l'Ardèche o, como mayor éxito, vencedora de etapa y 6ª final en la reciente Vuelta a Colombia, a menos de un minuto del podio de la carrera.

Con el fichaje de Paula Patiño, Movistar Team completa una plantilla de 12 corredoras para 2019 del que también forman parte Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.
Fuente: Comunicaciones Movistar
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio