lunes, 10 de septiembre de 2018

Conformada la nómina de deportistas a juegos nacionales Ascún


Bucaramanga.- Luego de una merecida conquista de medallas,  12 selecciones UIS lograron la clasificación al evento deportivo universitario más importante del país: los Juegos Nacionales Ascún 2018 que tendrán como sede a Medellín en el mes de octubre.
Tras alcanzar un total de 79 medallas, 31 preseas de ellas doradas, 28 medallas de plata y 20 de bronce, 111 deportistas estarán representando a la Universidad Industrial de Santander, UIS, en dicho certamen.
Ocho selecciones individuales y cuatro de conjunto son las encargadas de llevar los colores de la universidad y el nombre de la institución a lo más alto del podio a nivel nacional.  En los individuales se encuentran: ajedrez, atletismo, judo, karate do, taekwondo, tenis de campo y mesa y natación; por su parte en los de conjunto están: rugby, voleibol, baloncesto y fútbol sala.
La vigésimo sexta edición de los juegos nodo oriente contó con la participación de 2200 estudiantes en 17 diferentes disciplinas. Veintisiete universidades de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta y Casanare hicieron parte de este certamen deportivo.
Bucaramanga fue sede de los regionales y desde el lunes 2 al viernes 7 de septiembre se vivió en la fase de grupos y cuadrangulares finales el talento que la zona oriental del país ofrecerá en los Nacionales.
Las instalaciones deportivas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad de Santander (UDES), Universidad Santo Tomás (USTA), la Villa Olímpica Alfonso López de Bucaramanga y el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja fueron los sitios de los encuentros deportivos de estos Regionales.
Los representantes UIS ratificaron una vez más el promedio de estudiantes clasificados a cada etapa que ofrece los Juegos Universitarios Ascún:
Fase Ascún
Estudiantes participantes 2014
Estudiantes participantes 2015
Estudiantes participantes 2016
Estudiantes participantes 2017
Estudiantes participantes 2018
Zonal/Departamental
 
399
 
453
 
 
 
411
 
410
Regional
255
183
 
230
210
Nacional
169
111
90
110
111
Medallas
18
17
10
15
 
Desde ya los deportistas de la Universidad se preparan física y mentalmente para este nuevo reto que la etapa nacional de Ascún les tiene preparado para ellos. Esperan superar la marca que batieron en los Juegos Nacionales Ascún Boyacá 2017 donde consiguieron 15 medallas (6 oro, 5 plata y 4 bronce) y la posición décima en la tabla general del consolidado final de medallería. Fuente: Teleuis.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio