domingo, 26 de marzo de 2017

Fiesta deportiva en programación de 69 años de de la UIS

Bucaramanga.- Una participación de algo más de 3800 personas, -de las cuales el 90.2 por ciento eran de la comunidad universitaria-, agrupó la vigésima séptima edición de la Carrera Atlética UIS.
Con el triunfo del olímpico Gerard Giraldo en la categoría élite abierta en varones y Sandra Rosas en damas, se alcanzó el máximo interés deportivo,  dentro de la conmemoración de los 69 años de la Universidad.
Atletas profesionales, comunidad universitaria y ciudadanía en general procedente de Bogotá, Medellín, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Pamplona, Villavicencio, Bucaramanga y el área metropolitana, corrieron los 5 kilómetros desde el Estadio de atletismo La Flora hasta el diamante de Softball en el campus central de la UIS, dentro de la actividad dedicada a promover el deporte y la recreación.
De los 3842 participantes, 1516 fueron mujeres y 2326 hombres y entre ellos el 90.2 por ciento pertenece a la comunidad UIS.
Este certamen que cada vez toma más fuerza a nivel nacional como prueba profesional, ofreció a la ciudad una gran competencia de resistencia, inteligencia y fortaleza liderada por la Institución con el acompañamiento de los medios de comunicación, las autoridades de tránsito y policía y los organismos de socorro.
“Ha sido una carrera excelente, la idea es seguir apoyando el deporte universitario para que ojalá el próximo año sea internacional universitaria y así celebrar los 70 años de la UIS. Se abrieron las puertas a todos para que participaran y los atletas también pudieron escalar deportivamente porque este es un evento que busca ser un ejemplo para Colombia”, señaló el profesor de Atletismo de la UIS, Fabio Villafrades, coordinador Técnico del certamen.
La competencia entregó a los ganadores incentivos económicos, deportivos, tecnológicos y becas. Se premió los primeros lugares en las categorías: Estudiantes UIS, Universitaria nacional, Abierta (hasta 39 años), Profesores y Empleados UIS, Egresados UIS, Máster de más de 40 años y Máster de más de 50 años.
“Es la primera vez que participo. Fue una carrera muy bonita, muy organizada con un recorrido difícil y la participación de atletas de mucho nivel de varias regiones del país. Este triunfo es una gran alegría para mí porque he venido entrenando en un trabajo constante y dedicado donde se ven los resultados. Pude ganar por las ganas que tenía del triunfo”, expresó, Gerard Nicolás Giraldo Villa del equipo Porvenir de Bogotá, primer puesto en la categoría Abierta Masculina, atleta profesional desde hace 5 años y quien participará próximamente en una carrera de 3 mil metros obstáculos en California, Estados Unidos para hacer marca a la competencia mundial en Londres, Inglaterra.
La joven de 29 años Sandra Marcela Rosas Rodríguez, representante de Paipa, Boyacá, fue la ganadora de la categoría Abierta Femenina, quien destacó que en oportunidades anteriores había participado en esta carrera, logrando un segundo lugar. Agregó que “el factor importante para ganar es tener una buena base de entrenamiento. Hace 15 días había competido en Argentina en una carrera rápida que me ayudo a salir con más confianza, además que hice un buen tiempo. Mi estrategia siempre fue pararme en la línea y de una salir a mi ritmo”.
El profesor Luis Fernando Castellanos Pulido, vinculado hace 45 años a la Escuela de Física de la UIS, y quien siempre ha participado en este evento deportivo Institucional resaltó “el esfuerzo y el apoyo de la alta dirección de la Universidad y del Departamento de Educación Física y Deportes para mantener activa esta competencia que sin duda acerca aún más a la UIS a la comunidad”.
En esta edición 27 de la Carrera Atlética UIS se desarrolló e implementó un sistema de información que organizó y presentó en tiempo real los resultados obtenidos en tiempo, ubicación y categoría, a través de la recepción instantánea de datos desde el chip de identificación de cada corredor.
Desde 1988, este certamen se ha establecido en la región como el primero en incentivar en los jóvenes la cultura física, la calidad de vida y el deporte competitivo, consolidando en cada una de sus ediciones la vinculación cada vez más de estudiantes universitarios.
Los participantes corrieron los 5 kilómetros desde el Estadio de atletismo La Flora hasta el diamante de Softball en el campus central de la UIS.
Momentos de la premiación de la categoría Abierta Masculina: Primer lugar, Gerard Nicolás Giraldo Villa del equipo Porvenir de Bogotá; segundo puesto para Carlos Andrés San Martín Díaz del Meta y en tercer lugar para Iván Darío González de Bogotá.  Fuente: Prensa UIS. Ajuste y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio