jueves, 15 de septiembre de 2016

A socialización el skateboarding nuevo deporte olímpico

Comisión Nacional de Skateboarding  se reúne este viernes en Bucaramanga
Por: Prensa de Fedepatinaje
El skateboarding entrará pegando fuerte en las próximas olimpiadas de Tokyo 2020, porque diferente a otras disciplinas que son de exhibición, este deporte extremo entregará medallas al tablero general de metales y sumarán para las posiciones de los países participantes.
Así lo confirmó el mismo presidente de la Comisión Nacional de Skateboarding de la Federación Colombiana de Patinaje, Rubén Darío Delgado Orozco, quien será mañana viernes el ponente de la socialización ante los periodistas de los diferentes medios de comunicación de Bucaramanga de la inclusión de esta disciplina que no es extraña para esta ciudad como quiera que cuenta con uno de los escenarios más completos del país y del continente y porque en el pasado, fue protagonista de las tres ediciones que se realizaron de Santander Xtremo, proyecto que impulsó y masificó la práctica de esta modalidad del patinaje urbano.
La cita con los medios de comunicación de Bucaramanga se llevará a cabo mañana  Viernes  16 de  septiembre a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Aula Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander ubicadas en el Centro Comercial Acrópolis, Ciudadela Real de Minas.
Por la potestad que le asiste a la Federación Internacional de Patinaje, FIRS y con el aval del mismo Coldeportes, la Federación recorrerá todo el país socializando el proyecto, sus implicaciones y su organización en el seno de las Ligas afiliadas.
Como lo afirmó el mismo Delgado Orozco, el objetivo es  organizar el Skateboarding y conformar las diferentes selecciones nacionales que representarán al país en el Campeonato Panamericano, los World Rollers Games Nanjing 2017 y en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
Por ello, la Federación Colombiana de Patinaje viene trabajando en el país con las diferentes modalidades de los deportes urbanos (extremos), entre ellos el skateboarding, hasta llegar a la creación de la Comisión Técnica que ya trabajará en mejorar el proceso y unificar los criterios técnico-deportivo entre un buen número de practicantes en Colombia.
"Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos  implementado el desarrollo de capacitaciones para técnicos, jueces  y un calendario deportivo nacional e internacional  que nos conduzcan a los eventos clasificatorios", dijo el dirigente santandereano.
Vale la pena recordar que a partir de las 6:00 p.m., de este viernes, la Comisión Nacional de Skateboarding  cumplirá la reunión informativa en el mismo lugar con la Liga Santandereana de Patinaje, sus clubes , personas interesadas y comunidad de practicantes del skateboarding santandereano para explicar los alcances tras la presencia del patinaje en el calendario único internacional.  Fuente: Prensa de la  Federación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio