lunes, 18 de julio de 2016

El cuadrangular le abrió camino a la victoria a Colombia

Por: Orlando de Jesús Russo Díaz
Encarnación, Paraguay.- .- Colombia dio un paso muy importante en su carrera hacia el título del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, al vencer con mucha categoría a su similar de Kazakiztán 2-0, mientras en el partido de fondo Paraguay, con coliseo lleno, dio cuenta de Argentina 3-1.
Con dos goles del boyacense Jéfferson Amézquita, el equipo de Juan David Acevedo comenzó con pie derecho en este cuadrangular y mañana tendrá que revalidar esta victoria ante el difícil Argentina que ayer, pese a perder, demostró ser un equipo con mucho oficio. Los tres goles paraguayos provinieron de grasos errores en defensa que fueron capitalizados por los corpulentos ‘guaraníes’ que sueñan con alzar la copa el próximo martes, pero eso, si Colombia se lo permite.
Después de un primer tiempo donde se aplicaron al formato pero desconocieron su riqueza técnica individual producto del sentimiento de responsabilidad que se les desborda a todo el grupo, la tricolor supo liquidar el partido. Ese querer no equivocarse los estuvo merodeando los primeros 20 minutos, algo que en el camerino se les dijo. Se tocó el sentimiento de los jugadores y se les aclaró sobre la forma de cómo salir de esa sensación que los tenía atorado.
Ante Uruguay se les criticó su falta de actitud del primer tiempo, y corrigieron hasta golear 4-0. Pero esta noche, de eso hubo bastante. Todo giraba en el miedo a no equivocarse. Por eso, los 10 minutos de descanso fueron dedicados a hacerles entender sobre sus capacidades técnicas que sólo lo tienen los colombianos en este Mundial.
Por eso, el segundo tiempo fue lo mejor de lo mejor de este certamen para el equipo nacional: con mucha seriedad y virtuosismo, Colombia dejó mudo el coliseo de la municipalidad de Encarnación: toque, fuerza, jugadas de fantasía y pases a la perfección, hicieron parte del reportorio, ante un Kazajiztán que tuvo también sus chances, pero encontró a un arquero inspirado y seguro como Óscar Vega, como para entender que tampoco fue fácil el triunfo.
El primer gol fue de esos que se ven en las miles de canchas de los barrios de nuestro país. Amézquita que genera la jugada, se la entrega a Eduardo Riaño, se desmarca y se la devuelven para vencer por el centro la resistencia del arquero europeo. Era el minuto 5’20” del partido y Colombia había encontrado lo que tanto había buscado. Cuatro minutos después Amézquita le puso la careza al pastel al marcar un señor golazo, cuando robó un balón casi en la mitad, hizo la diagonal y remató con soberbio derechazo para el 2-0 definitivo.
Ahora, el tema gira en torno a Argentina, el rival de mañana, que en su debut en el cuadrangular final no pudo con Paraguay que le sacó factura a tres errores garrafales que dejaron al pívot  y lateral guaraní frente a frente con su arquero.
Pero Colombia sólo tendrá como misión cosechar su segunda victoria que lo ubicaría como mínimo como subcampeón mundial de la categoría para esperar así el último partido ante Paraguay, el encuentro al que la organización le apostó desde el principio.
www.fecofutsalon.com​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio