domingo, 24 de julio de 2016

Con el titulo de la Copa Hero de Microfútbol, Taz Santander

Manizales, 23 de julio del 2016
Contundente, así fue el Deportivo TAZ Santander en la doble confrontación final de la VIII Copa Hero de microfútbol profesional, al derrotar esta noche en el juego de vuelta al Real Caldas Alcaldía de Manizales por marcador de 5x3, luego de haber ganado la ida 5x2 en Bucaramanga, con lo que le llevó el título de campeón con sobradas razones.
Los dirigidos por Giovanni Hernández sacaron la casta, pusieron condiciones, acallaron las voces de aliento del público caldense que nunca dejó de alentar a su equipo, amarró el ímpetu del rival, y jugó como grande para grabar su nombre en la galería de campeones del fútbol de salón colombiano.
El juego fue muy apretado y tuvo en Felipe Echavarría al encargado de desequilibrarlo con sus goles, marcando cuatro de los cinco tantos con que TAZ pulverizó las ilusiones del joven equipo manizaleño. El quinto fue del excepcional Jorge Cuervo, quien a propósito, se jugó una final de lujo.
El quinteto santandereano ganó la final de principio a fin, y, aunque los goles de diferencia no eran peso sino los puntos, podemos hablar de un global de 10x5, lo que a todas luces habla del poderío y la contundencia de una plantilla llena de experiencia y jerarquía, pero también de juventud y ganas de seguir creciendo en el deporte más popular y practicado del país, el microfútbol.
LA CAMPAÑA
Deportivo TAZ Santander comenzó la Copa Hero en el Grupo D, donde ganó 8 de los 10 juegos que disputó en la primera fase; en cuartos de final de deshizo de Tundama de Boyacá, luego eliminó en semifinales a Ocaña FDS, en la que muchos consideraron como la final adelantada, y luego venció en la doble confrontación por el título a su similar de Real Caldas Manizales.
El campeón terminó el torneo con números asombrosos, pues en los 16 partidos anotó 89 goles; es decir, 5,5 goles por partidos, y recibió 42 para un promedio de 2,6 tantos en contra por juego, números que confirman la contundencia del cuadro santandereano que ya piensa en lo que será el segundo torneo del año a partir de la última semana de agosto del 2016.
FICHA TÉCNICA
REAL CALDAS (3)
Diego Muñoz, Alejandro Serna, Marco Colina, Diego Arredondo y Carlos Serrano.
CAMBIOS: Juan Zuluaga, Ronald Arenas, Yeison Morales, Deiby Muriel, Ánderson Rivera y Roger Marín.
D.T: Jaime Castellanos
GOLES: Serna (6’04 y 13’49PT), Serrano (19’37ST):
AMARILLAS: Serna y Serrano.
AZULES: No hubo.
ROJAS: No hubo.
DEPORTIVO TAZ SANTANDER
Yovan Cárdenas, John Pinilla, Camilo Gómez, Jorge Cuervo y Felipe Echavarría.
CAMBIOS: Calos Santofimio, Brayan Ángel, John Berbeo, Iván Monterrosa, Éder Rodríguez y Súgar Mejía.
D.T: Giovanny Hernández.
GOLES: Echavarría (2’21PT, 12’48PT, 14’02PT y 14’25ST) y Jorge Cuervo (16’23ST).
AMARILLAS: No hubo.
AZULES: No hubo.
ROJAS: No hubo.  Fuente: Prensa de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio