Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

martes, 6 de octubre de 2015

XX Juegos Nacionales 2015, en Guarne y Rionegro

Campamento de patinaje en Rionegro Ant.
Bogotá, 6 de octubre del 2015
La Dirección General de Coldeportes y la Dirección de los XX Juegos Nacionales 2015, oficializaron hoy el cambio de sede para el cumplimiento del calendario del patinaje de carreras en las máximas justas deportivas del país, para los municipios de Guarne y Rionegro en el oriente antioqueño en la misma fecha estipulada. Tras las visitas realizadas en las últimas horas a las obras de construcción del escenario de competencias en Ibagué, se evidenció que, a pesar del esfuerzo de la firma contratista, los plazos de entrega no estarían acorde con las fechas de competencias, por lo que se tomó la decisión pensando en la integridad de los atletas y el altísimo nivel que un evento de esta envergadura presenta.
Para Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, la decisión fue la correcta. “Siempre acompañamos a Coldeportes y a las firmas constructoras asesorando y poniendo al servicio nuestros conocimientos y recomendaciones para que el escenario quedara con las garantías internacionales y poder entregar un aval que garantizara la realización de eventos de gran nivel.
Eliminación Juvenil damas 5000 mts  Guarne
Acompañamos a las partes y apostamos por dar los plazos necesarios, y más, para que el Tolima e Ibagué contaran con una pista de última generación  que aportara al desarrollo del patinaje en esta gran región.  Hoy, cuando se hace inaplazable la decisión, creo que se toma el correctivo para cumplirle al país en la materia y poder llevar a cabo un evento de dimensiones mundialistas, pues son nuestros campeones del mundo los que van a defender los colores de sus departamentos en el calendario de Juegos Nacionales”, dijo el directivo.
Una vez la Fedepatinaje conoció la fecha oficial del campeonato mundial de patinaje de carreras en Kaoshiung, China Taipei, programado del 13 al 23 de noviembre, se comunicó a la Dirección General de Coldeportes y de Juegos Nacionales la coincidencia en fechas con la máxima justa deportiva del país. “Coldeportes y las autoridades en Ibagué ajustaron sus cronogramas de trabajo, pero infortunadamente una serie de eventos fortuitos, así como los tiempos de entrega de insumos y materiales para la construcción de las pistas, no permitió que tuviéramos a tiempo este nuevo escenario para las carreras. Aun así, confiamos en que se pueda terminar el complejo deportivo con sus graderías, baterías sanitarias, luminarias y demás espacios, para poder realizar en él certámenes oficiales, bien sean nacionales o del orden internacionales”, dijo Herrera Ayala.
El calendario se cumplirá ahora en Guarne, para las pruebas de pista, y en Rionegro, para las de ruta, en las mismas fechas y con el mismo calendario de competencias programado inicialmente para Ibagué.
Fuente: Luis Gabriel Gómez Soto – Director de comunicaciones Fedepatinaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del sitio