lunes, 29 de junio de 2015

Buena figuración de Colombia en Panamericano de judo

Premiación
San Salvador, 28 de junio del 2015.- La representación colombiana que toma parte en el Open Panamericano de judo que se cumple en El Salvador, logró una buena figuración al alcanzar una medalla de bronce con Yadinis Amarís Rocha y una grata presentación por parte de Luz Adiela Álvarez.
Amarís Rocha, quien compite en la división de los 57 kgs, logró una medalla de bronce, luego ganar su primer combate ante Melia Fulgentes (USA), a quien venció por ippon. En la semifinal fue derrotada por la canadiense Jessica Klimkait por wazari, y finalmente derrotó a la puertorriqueña Jeanette Rodríguez por ippon, con lo que le llevó el metal bronceado.
Baudilio Hernández y Yadines Amarís
Por su parte Luz Adiela comenzó su presentación con victoria ante la estadounidense Trijong Summer, su segundo combate también fue victorioso, esta vez ante la ecuatoriana Pierina Castro; pero en semifinales infortunadamente se perdió ante la mexicana Edna Carrillo y luego sucumbió en la disputa del bronce ante la ecuatoriana Diana Cobos.
Según el entrenador Baudilio Hernández el balance es positivo por los puntos que se logran para el ranking olímpico. “Por supuesto que hubiéramos preferido llevar la medalla de oro, pero es importante lo que se hizo, pues, en el caso de Yadinis, se sumaron 40 puntos que nos sirven muchísimo para mantenernos entre los clasificados a Río 2016. El nivel estuvo muy bueno y nuestros atletas mostraron aspectos interesantes en su preparación”, dijo el entrenador, quien agradeció el apoyo recibido por el Inder Santander que para los atletas Yadinis Amarís y Juan Carlos Tello hicieran parte del evento en suelo salvadoreño.
Fuente: RODRIGO HERNÁNDEZ ABRIL
Presidente - 315 5561567

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio