sábado, 11 de abril de 2015

Del 22 al 28 de abril Sudamericano de Ajedrez Sub 20

Están confirmadas delegaciones de 7 países
Constanza Bernal
Franco Gasic
Barrancabermeja.- abril de 2015.- Chile fue el primer país en consolidar su participación con dos damas y dos caballeros quienes integrarán el equipo que confirmó su participación en el XI Campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub 20 que se disputará en este Puerto sobre el río Magdalena del 22 al 28 de abril, en el marco de las actividades programadas por Inderba para celebrar los 93 años de vida municipal de nuestra ciudad.
Valentina Jorquera Cabello, Constanza Bernal Hurtado, Carlos Squella Lavin y Franco Gasic Merino, fueron los australes convocados e inscritos oficialmente ante la organización del evento sur-continental para participar en el evento que se desarrollará en las instalaciones del Salón Cusiana del Club Infantas desde el mismo 22 de abril, con el patrocinio del Inderba e Indersantander, bajo la dirección técnica de la Federación Colombiana y la Liga Santandereana de Ajedrez.
Valentina Jorquera
Esta undécima versión del Sudamericano entregará a los dos ganadores, por ambas ramas, los títulos de Maestro (a)  Internacional y Norma de Gran Maestro (a).
Este torneo es el primero que se realiza en el departamento de Santander después de 34 años, desde cuando Bucaramanga fue la sede del Campeonato Mundial Juvenil.
Con excepción de Carlos Squella Lavi, quien cumplirá en unos meses 19 años, los demás integrantes tienen 18. Como dato anecdótico, Valentina Jorquera llegará a la mayoría de edad el mismo día de la inauguración del certamen barranqueño.
La organización espera para este Sudamericano un número récord de nueve países de esta parte del continente.
La delegación sureña arribará a Barrancabermeja en vuelo Avianca AV9492 el mismo 22 de abril a las 9:54 a.m.
Y a pocas horas de cerrar inscripciones confirmaron su participación, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Brasil. Ya hicieron llegar su inscripción oficial y la Federación nacional hacía gestión para confirmar a Argentina y Surinam.
Fuente: ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Director General Sudamericano de Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio