Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

domingo, 26 de octubre de 2014

Críticos acusan falta de aplicación de reglamento

Victoria y derrota para las divisiones inferiores
Floridablanca, 26 de octubre de 2014
Por: Jerson Stil García S. - Jefe de Prensa
La última jornada de competiciones para las divisiones menores dejó una victoria para la categoría sub 17 y una derrota para la categoría sub 19, que en un partido viciado de irregularidades en la ejecución del reglamento de desempate por parte de la Liga Santandereana de Fútbol, cayó en la definición desde el punto blanco.
Victoria juvenil
En un encuentro impecable para los dirigidos por Ricardo García, los más jóvenes de la institución aurinegra ganaron su compromiso goleando 3 tantos por 0 al cuadro de Campohermoso.
Mostrando gran fundamentación técnica, fondo físico y entendimiento táctico, los juveniles supieron controlar desde principio hasta el final del partido a sus rivales, que a pesar de la pierna fuerte nunca lograrían descifrara la buena aplicación futbolística aliancista.
Este encuentro fue valido por las rondas de eliminación directa del torneo juvenil de la Liga Santandereana de Fútbol.
Derrota viciada para la sub 19
La cancha Marte recibía un partido precedido del morbo y la curiosidad que generaba la llegada a la final del equipo de reclusos de la cárcel modelo de Bucaramanga Embajadores de la Libertad, que por haber sido campeones del Torneo de primera de la Liga Santandereana de Fútbol, tendrían la oportunidad de disputar el cupo para el torneo de la Marte ante el campeón de la categoría de ascenso, también de la Liga Santandereana, Alianza Petrolera.
El partido que inició con gran ímpetu por parte de los muchachos embajadores, mostraba lo mejor de la fortalezas de cada conjunto. Por un lado, un campeón de primera tosco, rústico pero con gran corazón y sacrificio; por el otro un campeón de ascenso ágil, dinámico y con gran huella de trabajo.
El cuadro embajador inició arroyando físicamente a los menores aliancistas, y corridos los primeros 20 minutos de juego ya ganaban 2 por 0. Sin embargo los dirigidos por el profesor Alex Luna mostraron su casta de campeones y lograron irse al receso con la paridad momentánea.
Para la segunda parte Alianza Petrolera buscaría abrir los espacios y zafarse de la fuerte presión de los embajadores, que por momentos también mostrarían destellos del buen fútbol que los llevó hasta la final en disputa y lograrían poner el 3 por 2 transitorio. Empezaría el aurinegro, otra vez a remar contra la corriente y tomaría ejemplo de sus rivales y con garra y sacrificio sobre el final de los 90 minutos igualarían el compromiso. 3 por 3 terminaría el tiempo reglamentario.
El nuevo inquilino del próximo torneo de la cancha Marte saldría desde la definición del punto penal, donde el equipo embajador derrotaría 3 por 1 a Alianza Petrolera alzándose con la copa y se echaría al bolsillo el tiquete para el torneo de la Marte.
Por su parte el Alianza Petrolera tendrá la posibilidad de jugar el Torneo de Villa Concha que también otorga un cupo a la cancha Marte.  
Irregularidad en el reglamento
Alianza Petrolera FC SA hace denuncia pública y protesta en contra de la organización del partido entre Embajadores de la Libertad y Alianza Petrolera, en el que el cuadro aurinegro cayó derrotado en la definición desde el punto penalti.
La protesta  se da porque en dicho compromiso se presentaron irregularidades en la ejecución del reglamento del desempate, ya que lo previamente establecido por la Liga Santandereana de Fútbol determinó que el ganador en caso de igualdad se obtendría de la siguiente forma: primero con 2 tiempos suplementarios de 15 minutos, y de seguir con la paridad, definición desde los 12 pasos. (Anexamos fotografía de la publicación de la Liga en su página con dicha normatividad y el enlace en el cuál se puede encontrar)
En el compromiso, una vez terminado el tiempo reglamentario, el equipo sub 19 fue obligado a definir el partido desde los penaltis, omitiendo el reglamento establecido por la Liga.
Por tanto Alianza Petrolera FC SA, lamenta la falta de criterio y seriedad por parte de la Liga Santandereana de Fútbol en la organización y el establecimiento de las reglas de sus eventos. Y en protesta a lo ocurrido los directivos de la institución comunican que para el desarrollo del torneo de la cancha Marte, ningún jugador, de cualquier categoría de Alianza Petrolera será prestado para dicho torneo.  
Móvil: 3124090717 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio