Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

domingo, 14 de septiembre de 2014

La escudería Sena se corona nuevamente campeona en el II Gran Premio de Automovilismo de Bucaramanga

Septiembre 14 de 2014.- EI II Gran Premio de Automovilismo que se realizó hoy en la capital de Santander se ha convertido en uno de los mejores atractivos de la afición y el público en general.
El Parque de los Niños fue el escenario de la gran válida en la que los dos vehículos marca SENA, de las escuderías FORSSA H, para la categoría VTH y FORSSA M, para la categoría VTM, compitieron contra otros vehículos construidos por alumnos de diferentes instituciones  educativas.
Para ello, dos equipos del SENA, integrados por 12 aprendices, orientados por instructores, algunos de la escudería Forssa Oriente, y de diferentes programas de formación, entre ellos, Mecánica Automotriz, Mantenimiento de Motocicletas, Soldadura y Torno CNC, del Centro Industrial de Mantenimiento Integral SENA en Girón, diseñaron y construyeron los dos vehículos que corrieron en esta competencia.
El certamen, al que asistieron más de 5 mil personas,  inició con la carrera de Vehículos de Tracción Humana, en donde el triciclo aerodinámico, diseñado específicamente para ser impulsado por una persona, que representó al SENA, resultó el gran ganador tras enfrentarse contra 15 vehículos más.
“Este es el resultado del buen trabajo que hicimos, pusimos en práctica todo lo que hemos visto en el SENA, y logramos un vehículo con diseño y cómodo para el piloto. Así mismo, nos preparamos físicamente para fortalecer el rendimiento y creo que gracias a todos estos factores y al trabajo en equipo pudimos ganar”, expresó, Pedro José Méndez Rivera, aprendiz de la Tecnología en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial del SENA en Girón.
En la primera versión del Gran Premio de Automovilismo, desarrollado el año anterior, el SENA fue el campeón de la categoría VTM, en esta oportunidad el vencedor, de la modalidad en la que participaron 10 vehículos en total, fue el “buggy” del Instituto Dámaso Zapata.
“Una vez más, nuestros aprendices se destacan en un evento que integra la innovación y tecnología, con la academia. Apoyamos estas iniciativas porque motivan a los jóvenes, a poner a prueba sus conocimientos,  creatividad e ingenio, demostrando la calidad de la formación que reciben, para ser profesionales exitosos que aportan a la competitividad de los sectores productivos, en este caso, el automotriz” expresó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director del Sena regional Santander.
El principal propósito del II Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga, es apoyar este deporte en la región y promover la innovación y el uso de las tecnologías en  los estudiantes  a partir del trabajo que realizan alumnos y docentes del área electromecánica desde sus ambientes de formación.  En total 26 vehículos construidos por los alumnos del SENA, UTS, INEM e Instituto Dámaso Zapata rodaron por el Parque de los Niños, en Bucaramanga.

Fuente: Prensa del Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio