jueves, 17 de julio de 2014

XIX Copa del Mundo de Saltos Fina en Shanghái, China

Selección Colombia Coomeva de clavados presente en la semifinal
Víctor Ortega y Juan Ríos en  China
Santiago de Cali, Julio 16 de 2014.- Los integrantes de la Selección Colombia Coomeva de Clavados, Juan Guillermo Ríos Lopera y Víctor Hugo Ortega Serna iniciaron su participación en la XIX Copa del Mundo de Saltos FINA, evento que se realiza desde el 15 al 20 de julio en Shanghái – China.
Nuestros representantes lograron su cupo a la final en la prueba de plataforma sincronizada, ubicándose en la posición 11 de la competencia, nuestros deportistas luego de estar en la sexta posición en la preliminar, se ubicaron en la decimo primera plaza al tener un pequeño error en su ejecución en el clavado de tres y medio mortales inverso en posición C.

A pesar de lo anterior el dueto colombiano ya habían acumulado muy buenos puntos en sus demás ejecuciones, permitiéndoles entrar a la selecta final, donde se enfrentarán a los equipos que ya se han consolidado en diversas ocasiones con medallas olímpicas y mundiales
En este evento participan un total de 160 clavadistas de 28 países. Nuestro país está representado por los integrantes de la Selección Colombia Coomeva de esta modalidad, los atletas en competencia son: Víctor Hugo Ortega Serna, Juan Guillermo Ríos, Sebastián Morales, Miguel Ángel Reyes y Kevin García, bajo la dirección técnica de Oscar Urrea. En el área de juzgamiento, estaremos representado por Cristina Ríos, juez FINA Colombiana.
_____

800 deportistas en la Villa de Las Palmas en festival Nacional Infantil
Jornada inaugural
Representantes de 22 selecciones departamentales, iniciaron desde hoy su participación en el Festival Nacional Infantil de Natación Carreras, certamen que por primera ocasión en la historia se realiza en Palmira y reúne 800 deportistas en categorías infantil y juvenil I.
En la jornada de hoy, se cumplió la inauguración, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde anfitrión, Ritter López; el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos y el presidente de la Federación Colombiana de Natación, Edgar Iván Ortiz; los tres dieron apertura oficial al certamen; exaltando la calidad estructural del Complejo Acuático, sin duda una de las máximas joyas de la Ciudadela Deportiva, pues reúne a cabalidad todas las exigencias que solicita la Federación Internacional para albergar torneos de gran categoría.
De igual forma, en el marco de la inauguración, los deportistas pudieron realizar trabajos de reconocimiento de la piscina olímpica, encontrando en ella, plena comodidad y óptima estructura para pensar en mejorar records nacionales.
Hay que precisar que este miércoles desde las 8:00 am, se abrirá el escenario para el inicio de la fase competitiva y las carreras se extenderán durante todo el día, recordando que el ingreso al público es gratuito y la comunidad deportiva puede asistir sin ningún problema.
El Campeonato Nacional de Natación en la categoría infantil finalizará el próximo jueves y el viernes iniciará la actividad para la categoría juvenil I, que tendrá actuación hasta el lunes 21 de julio, día en el cual culminará este magno certamen.
 Sea amable con el medio ambiente: no imprima este correo a menos que sea completamente necesario
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio