lunes, 28 de julio de 2014

Se inicia la segunda parte de la temporada 2014

El ciclismo retoma la ruta hacia Abejorral
Medellín.- Este miércoles 30 de julio, se inicia la segunda parte de la temporada 2014 para el programa insigne de la Gobernación de Antioquia “La Más Educada”, en apoyo a las nuevas generaciones del deporte de la bicicleta, programa organizado por Indeportes Antioquia, y con la participación directa de las alcaldías y entes deportivos municipales de las Regiones de Oriente y Suroeste.
Como sucedió el pasado mes de marzo cuando el Programa “Desarrollo Deportivo de las Subregiones- Antioquia la más educada” llevó de nuevo el ciclismo al apartado municipio de Caramanta en la zona del Suroeste, recobrando la historia de este deporte en sus inicios de la década del 50, el turno ahora para retomar esos caminos de antaño le corresponderá a la Región del Oriente en la que la historia del ciclismo hacía el municipio de Abejorral se remonta a los años 60 como epicentro del 4° Clásico RCN.
En la conocida como "Tierra de los Cien Señores" (por ser cuna de muchos personajes ilustres de la historia de Colombia), su hijo más reconocido del deporte es precisamente el ex pedalista profesional Antonio Londoño Londoño, quien precisamente quedará para la tradición del ciclismo de nuestro país como el primer campeón nacional de ruta profesional en el año 1986 y con el récord de más títulos en ese certamen.
El reencuentro en este segundo semestre para los más de 200 ciclistas (damas y varones) entre los 13 y 22 años, en representación de 19 municipios del Oriente y Norte (San Carlos, San Rafael, Peñol, Marinilla, Santuario, Granada, Guarne, San Vicente Ferre, Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, La Unión, Sonsón, Nariño, Abejorral, Santa Rosa de Osos, Yarumal, Taraza y Caucasia), no será para nada fácil, porque aunque se trata de una distancia relativamente corta, (sobre 44 kilómetros con salida en el Barrio La Aldea del municipio de La Ceja a las 8:30 a.m.), será la primera ocasión en este tipo de válidas, donde se deberá superar un recorrido que cuenta con tres premios de montaña (San José-Km 5, Las Delicias-km 15, y el Alto El Buey-km 22), además de tener buenas piernas para el ascenso, hay que saber sortear los descensos demasiado pronunciados, de alto riesgo con curvas y contra-curvas muy cerradas. Por su parte, y gracias a la coordinación del Indep- Recreación y Deportes de Abejorral, que dirige la Lic. Elizabeth Álvarez y el apoyo logístico brindado por el Comité de ciclismo los Sardinos, para la categoría Infantil se tiene previsto un circuito urbano con llegada en el parque principal de Abejorral desde las 10:30 a.m.
En éste, considerado uno de los municipios más lindos de Antioquia, por su bien conservada arquitectura de principios del siglo XIX, y que precisamente este año conmemora 200 años de erección municipal, las bielas y los pedales han venido recobrando su importancia, es por eso que desde el año pasado los días viernes se viene realizando ininterrumpidamente la llamada “CicloVida”, de igual manera, en la edición 2013 de las tradicionales Fiestas del Arco, tuvo su estreno el primer encuentro de Escuelas de Ciclismo del Oriente Antioqueño, y éste año, dos de sus futuras promesas Cristian Danilo Bedoya y Santiago Jiménez, fueron incluidos en la lista de deportistas apoyados con la dotación completa (bicicleta, casco y zapatillas), que contempla este acuerdo público “Desarrollo deportivo enfocado en ciclismo de ruta”, firmado con la Gobernación de Antioquia. Indeportes Antioquia y las alcaldías.
Desde la Alcaldía de Abejorral, el Sr. Alcalde  Jhon Jairo Manrique Hernández, manifestó: “Participar en estos eventos promueve la integración deportiva y potencializa los talentos deportivos de las siguientes generaciones. Esperamos que los jóvenes del municipio continúen los entrenamientos y asuman el compromiso de esforzarse por superar sus marcas personales y a nivel competitivo, acompañados de sus padres, de esta manera, se espera consolidar y fortalecer un equipo base para continuar fortaleciendo este deporte en nuestro municipio”. 
Y dando la continuidad a las competencias en la región del Suroeste, la próxima se realizará el jueves 7 de agosto en el municipio de Salgar. Fuente: Prensa: Programa de Desarrollo Deportivo de las Subregiones de Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio