sábado, 19 de julio de 2014

Festival deportivo en Méxicon con más triunfos

Más oros para el patinaje colombiano en suelo manito
Mataly Otálora 
Bogotá, 19 de julio del 2014.- Tres nuevas medallas de oro sumó la selección de patinaje a la delegación de Colombia participante en el Festival Deportivo Panamericano que se cumple en Puebla, México, una en la modalidad de carreras y dos en artístico, luego de finalizar hoy las pruebas tras cuatro días de competencia. Ya son dos los metales dorados sumados por la velocidad y cuatro para los de artístico.
Por los lados de los “danzantes sobre ruedas”, la encargada de entregar el tercer oro para el equipo nacional, fue Nataly Otálora, quien se hizo al primer lugar en la modalidad de Libre, luego de la sumatoria del programa corto, donde terminó segunda, y el programa largo, en el cual finalizó en el primer lugar; en esta modalidad se califica ¼ del puntaje del corto y ¾ del largo, lo que le entregó el oro a la deportistas colombiana.
Nataly sumó un total de 344.000 puntos para llevarse el título y bañarse de oro, mientras que la brasilera Thalita Dietrich hizo 335.900 puntos, alcanzando la plata para su país y dejando en el tercer lugar a la chilena Francisca Cabrera para el bronce, con 310.900. Tomaron también la partida atletas de Paraguay, Estados Unidos, México, Ecuador, Cuba y Canadá.
Viviana Osorio
La otra medalla dorada la entregó hoy Viviana Osorio en el programa Libre de la prueba de Sólo Danza, ratificando que llegó muy fuerte en este certamen, y quien había ya ganado el programa Danza Obligatoria.
Un oro, dos platas y un bronce en carreras
En las carreras, a pesar de las adversidades de organización y juzgamiento, en la jornada anterior se lograron tres preseas, una nueva medalla dorada, dos de plata y una de bronce, en los patines de Johanna Viveros, así como Daniel Zapata y Andrés Campo, respectivamente.
Viveros se impuso en la prueba de velocidad grupal, los mil metros baterías, ganando la línea de llegada sobre la chilena pamela verdugo y la venezolana Sindy Cortez, plata y bronce respectivamente, en una llegada muy apretada y definida por escasos milímetros de diferencia, lo que igualmente se reflejó en los tiempos, 1:28:578, 1:28:745 y 1:28:901, respectivamente.
En esta misma prueba, pero en varones, el caucano Andrés Felipe Campo finalizó en el segundo lugar, en una carrera igualmente muy apretada y definida por el video finish, donde se impuso el venezolano Johan Guzmán (1:26:684), dejando el segundo lugar para Campo (1:26:737) y el tercer lugar para el cubano Tony García (1:26:781).
Elías Del Valle - DT Patinaje carreras 
La otra medalla plateada de la jornada para Colombia, corrió por cuenta del fondista Daniel Zapata, quien secundó al ecuatoriano Jorge Bolaño, ganador de la prueba, y donde el mexicano, de padres colombianos, Alejandro Páez, finalizó en el tercer lugar. Hoy en el cierre de la programación, Johanna Viveros se sobrepuso a una fuerte bronquitis que le aqueja por estos días que la tiene diezmada hace unos días, para logra arañar una medalla de bronce en la prueba de los 10mil mts combinados, la cual fue ganada por la venezolana Sidy Cortez, seguida de la chilena Catherinne Peñán.
Colombia consiguió así la meta de asegurar los cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplirán en Veracruz, México, del 16 al 30 de noviembre venidero. Son cuatro casillas, dos damas y dos varones, que correrán el 17 y 18 del mismo mes. Según dispuso la CPRS, correrá un deportista los 300mts CRI, 2 en los mil metros y dos en las pruebas de fondo. Lo propio se hizo en la modalidad de artístico.
Colombia sumó en patinaje seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. En artístico contabilizó cuatro oros (Viviana Osorio (2) en Danza Libre y Danza Obligatoria, Nataly Otálora en Libre y Luz Cristina Urrea en Figuras), una de plata (con Diego Duque en Libre) y una de bronce (Javier Buitrago en Figuras). En carreras la delegación colombiana regresa con dos medallas de oro (ambas con Johanna Viveros en mil metros y puntos), tres de plata (Andrés campo en mil metros y Daniel Zapata en puntos y en eliminación) y dos de bronce (Andrés Campo en 500mts y Johanna Viveros en combinada). Fuente: Luis Gabriel Gómez Soto jefe de prensa de Fedepatinaje  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio